Colo Colo comenzó con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2024, luego de golear por 3-0 a Unión Española, en Santa Laura, donde el encargado de anotar el primer gol albo en la temporada fue el uruguayo Maximiliano Falcón.

El Peluca realizó una efectiva transición de defensa a ataque, donde tras cruzar la mitad de la cancha, abrió a la izquierda para Erick Wiemberg, quien centró al área y encontró al oriental que conectó un certero cabezazo al palo de Franco Torgnascioli, para abrir la cuenta.

Una actuación sólida de Falcón que provocó la alegría de su esposa, Florencia Pouso, quien a través de su cuenta en Instagram desborda de alegría y elogia el trabajo de su pareja, quien vive un renacer futbolístico en Colo Colo bajo la conducción de Jorge Almirón.

Qué lindo volver así, no hay nada que me haga más feliz que verte jugar y aún más verte jugar al 100, porque siempre aposté a vos y siempre lo voy a hacer”, escribió la mujer, quien agrega “éste es el Maxi que amo ver jugar, con pasión, garra y corazón”.

Pouso finaliza su posteo al indicar que “te lo mereces gordo precioso porque nosotros, tu familia, sabemos todo el sacrificio y amor que le dedicas a esta hermosa carrera“, a lo que Falcón respondió y señaló “a seguir por este camino y dar todo siempre hasta el final. Los amo con el corazón”.

¿Cómo ha sido el paso de Falcón por Colo Colo?

Desde su arribo al Cacique, en octubre del 2020, el Peluca se convirtió en puntal defensivo del equipo que dirigía entonces Gustavo Quinteros, donde convivió con partidos y goles claves, buenos desempeños, además de polémicas de todo tipo.

En más de tres años con Colo Colo, Maxi Falcón suma, a nivel local e internacional, un total de 10.317 minutos en cancha durante 119 compromisos, con un registro de seis goles y dos asistencias, con 38 tarjetas amarillas y cinco expulsiones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.