Cristián Zavala no tuvo un buen primer semestre en Colo Colo, donde jamás se ganó la confianza de Gustavo Quinteros para ser una carta en ofensiva. Solamente sumó 421 minutos en el torneo nacional en los once partidos jugados, mientras que en Copa Libertadores apenas actuó 7 minutos en Perú contra Alianza Lima.

Datos que al jugador no lo tienen contento pues al llegar al Monumental tenía otra mentalidad, ya que esperaba pelear la titularidad. Además el Cacique sumó ahora a Agustín Bouzat, jugador que le peleará el puesto por una banda.

Su intención sigue siendo partir al fútbol argentino, donde Unión de Santa Fe lo espera para reforzarse. Un salto a un fútbol de mayor jerarquía que le permitiría crecer como jugador, aunque en la dirigencia de Blanco y Negro no lo dejan partir.

Según indicó el medio trasandino El Litoral, el elenco santafesino continúa esperan que que se resuelva la situación de Zavala. "Este extremo chileno que tiene todo arreglado con Unión pero que aún no logra destrabar su situación con Colo Colo", manifiestan categóricamente.

Agregan que "el club chileno no consigue los refuerzos que busca y el técnico no quiere desligarse de jugadores que, en caso de llegar estos refuerzos, se estarían yendo de la institución. Y entre ellos está Zavala". 

Los lujos de Zavala no son suficientes para convencer a Quinteros (Agencia Uno)

Los lujos de Zavala no son suficientes para convencer a Quinteros (Agencia Uno)

Destacan además que el ex Melipilla "es un jugador al que Unión quiso llevar a Santa Fe en el mercado pasado, pero al final se lo terminó “ganando” Colo Colo", lo cual indica el real interés que hay en el promisorio futbolista.