Maximiliano Falcón tuvo un partido para el olvido este domingo 15 de enero recién pasado en la final de la Supercopa de Chile, y no precisamente por el tirón de pelo que le dió Felipe Flores o por uno que otro error que haya podido cometer en el transcurso del partido, sino por el penal que falló y que le terminó dando el título a Magallanes. Algo que enfurece a Eddio Inostroza.

El "Peluca" fue el quinto pateador del Cacique en la tanda que definiría al nuevo supercampeón del fútbol chileno, y su disparo fue detenido por el arquero Gastón Rodríguez. Tras eso, Tomás Aránguiz pateó para la Academia y decretó el triunfo por 4-3 para alzar el enorme trofeo. Y tras eso el histórico exmediocampista albo le pega un fuerte tirón a su frondosa cabellera.

"Cómo estará de jodido Colo Colo que tiene que tirar un penal Falcón"

El emblemático exvolante del Eterno Campeón habla en exclusiva con RedGol tras la caída del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, y aunque de entrada se le consulta sobre la sorpresa de Magallanes opta por cambiar el tema y lanzar su crítica contra el defensa central uruguayo de 25 años.

"Casi no tan sorprendido, le resta un poco de sorpresa el hecho de que Colo Colo ya no está a los niveles de esta naturaleza y mucho menos para el tema internacional. Solo un detalle, y disculpen porque ahora le voy a pegar un palo, pero cómo estará de jodido Colo Colo que tiene que tirar un penal Falcón, o sea, es fuerte eso", dispara sin filtro.

Tras eso, Yeyo apunta sobre el zaguero charrúa que "sabemos es un jugador rompedor, está presente y siempre va a estar ahí, pero como aporte digamos, no sé, los que lo comparaban en un principio con Elías (Figueroa), por Dios. Hoy se supo todo, él reafirma el pensamiento que tenía yo y se confirma también el cuestionamiento para Colo Colo, no puede patear un jugador de esta naturaleza para Colo Colo".

Maxi Falcón recibió una durísima crítica del histórico Eddio Inostroza. | Foto: Guille Salazar/RedGol

Maxi Falcón recibió una durísima crítica del histórico Eddio Inostroza. | Foto: Guille Salazar/RedGol

¿Y los refuerzos?

Eddio Inostroza no solo mechonea al Peluca Falcón, sino que también le entrega a la Redgoleta su opinión sobre los jugadores que llegaron a reforzar el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que quedaron en deuda.

¿Muy en deuda los refuerzos albos, Yeyo? "Sí, de todas maneras, si este partido no era un entrenamiento. Al principio del primer tiempo se vio en ambos equipos una pérdida de balón, un resbalón, algunos se dejaron anticipar, varias fallas técnicas que habitualmente durante el desarrollo del torneo igual se vienen provocando".

Tras eso destaca que "hay mayor soltura, seguridad y todo eso, pero como primer partido de alta competición, porque así lo fue, en el primer tiempo no se mostraron y en el segundo ya mantuvo su dinámica Magallanes y de muy buena manera, los cambios acertados, le dieron mucha velocidad, Colo Colo sufría mucho cuando Magallanes la tenía en el mediocampo y atacaba".

"Felicito a Magallanes, de todas maneras, pero quizás pecaba con reiterar la salida de fondo con los centrales, salir jugando, durante el campeonato los equipos van a ir a presionarlo allá y va a ser una presión alta, en una de ellas puedes perder una pelota", concluyó.