Damián Pizarro vivirá en la temporada 2024-25 su primera experiencia en el fútbol europeo tras ser fichado por el Udinese de Italia. Pese a sus jóvenes 19 años, uno de los equipos con más tradición de la Serie A decidió apostar por el formado en Colo Colo.
Pese a la juventud del atacante, los conocedores de la liga italiana saben que mucha paciencia para el chileno no habrá. Si no demuestra de entradita, es bien complicado que pueda sumar minutos en la alta competencia.
Así opina Jorge Vargas, quien jugó durante diez años en Italia entre 1999 y 2010, salvo un par de temporadas en Austria. Para Potencia, Pizarro debe llegar preparado física y mentalmente para hacerse un lugar en el club.
“En Italia se fijan en todo ese tipo de situaciones, partiendo por el físico, que es importantísimo, todavía más en un jugador joven. Udinese tiene muchos jugadores, porque compran de todo el mundo, y si no está en buenas condiciones, jugará otro”, señaló el ex defensor.
En ese sentido, Vargas sostuvo que “Pizarro tiene que ser fuerte mentalmente. Es joven y puede mejorar mucho en varios aspectos. Sin duda que para llegar a un equipo como Udinese debe estar en buenas condiciones, porque o sino no podrá jugar”.
Además, el ex defensor comentó el casi seguro arribo de Alexis Sánchez al Udinese, club que fue el primero en apostar por él para llevárselo a Europa hace varios años. “Sería un bonito reconocimiento para Alexis terminar su carrera en Europa en el equipo que lo formó, que lo hizo jugar por primer vez en Italia. Sería un bonito gesto”, concluyó.
Los números con que Damián Pizarro llega a Italia
Damián Pizarro alcanzó a jugar en el primer equipo de Colo Colo un total de 57 partidos, donde anotó doce goles y entregó ocho asistencias. Además, logró coronarse campeón de la Copa Chile 2024 con los algos y llegar a debutar en la selección chilena adulta de la mano de Eduardo Berizzo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.