Finalmente, la Copa Libertadores celebró su esperado sorteo de la fase de grupos, donde Colo Colo conoció a los equipos rivales en esta fase. Los Albos quedaron con una deuda internacional en el 2022, la cual quieren saldar en esta temporada de la mano de Gustavo Quinteros.

¿Cuándo juega Colo Colo por la Libertadores y contra quién debuta?

Los Albos quedaron en el grupo F, junto con Boca Juniors (Argentina), Deportivo Pereira (Colombia) y Monagas (Venezuela). Su debut será ante los colombianos en condición de visita en la semana del 5 de abril. A continuación, te dejamos el fixture completo.

- Fecha 1 - Deportivo Pereira vs Colo Colo: miércoles 5 de abril a las 22:00 horas de Chile.

- Fecha 2 - Colo Colo vs Monagas: miércoles 19 de abril a las 20:00 horas de Chile.

- Fecha 3 - Colo Colo vs Boca Juniors: miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas de Chile.

- Fecha 4 - Monagas vs Colo Colo: martes 23 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

- Fecha 5 - Boca Juniors vs Colo Colo: martes 6 de junio a las 20:00 horas de Chile.

- Fecha 6 - Colo Colo vs Deportivo Pereira: jueves 29 de junio a las 18:00 horas de Chile.

La última vez que jugaron octavos de final

No es nada nuevo decir que al fútbol chileno le ha costado bastante en los últimos años el avanzar de ronda en Copa Libertadores.Colo Colo no ha sido la excepción y en el siglo XXI, solo ha pasado a octavos de final en dos ocasiones.

La primera de ellas fue en el 2007, con Claudio Borghi a la cabeza, cuando lograron superar un complejo grupo ante River Plate, Liga de Quito y Caracas, siendo líderes. En la ronda de los 16 mejores, cayeron ante América de México por un marcador global 4-2.

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a los “mano a mano”, esta vez con Héctor Tapia como técnico. En el 2018, pasaron de manera muy ajustada en la zona con Atlético Nacional, Delfín y Bolivar. En octavos dieron la sorpresa al eliminar a Corinthians, pero en cuartos Palmeiras acabó con el sueño al derrotarlos por un 4-0 global.