El sabor en el paladar de los hinchas es que pudo ser un resultado mucho mayor. Este miércoles Colo Colo se hizo respetar en el estadio Monumental y se impuso por la cuenta mínima ante el Monagas en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros logró tomar ventaja en la agonía del primer tiempo tras el penal de Carlos Palacios, lo que le alcanzó para dejar los tres puntos en casa. No obstante, el marcador quedó corto para la cantidad de ocasiones que se generó, sobre todo en la segunda mitad, donde pudo estirar el marcador.

 

Ya desde el primer minuto de juego Colo Colo comenzó a meter presión con las llegadas de Damián Pizarro y Carlos Palacios, mientras el Monagas trataba de sorprender al contragolpe y la pelota parada. Marcos Bolados con un potente remate por derecha tuvo la chance más clara, pero el arquero Orlando Mosquera respondió para comenzar a transformarse en figura.

Las cosas comenzaron a inclinarse a favor del Cacique, con varias faltas dentro del área que pudieron ser penal. No fue hasta los descuentos cuando un agarrón de Óscar González a Maximiliano Falcón fue suficiente para que Anderson Daronco sancionara la pena máxima, la que Carlos Palacios transformó en el 1 a 0 que hizo explotar el estadio Monumental.

Carlos Palacios fue titular y respondió con un gol para el triunfo de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Carlos Palacios fue titular y respondió con un gol para el triunfo de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Monagas salió al complemento a buscar la igualdad y la tuvo en los 46’, cuando Edson Castillo quedó solo para meter un puntazo que les daba el 1 a 1. Sin embargo, la jueza de línea acusó un fuera de juego que los terminó dejando con las ganas.

De ahí en más llegó un festival de oportunidades de Colo Colo. Damián Pizarro tuvo dos remates claros que el arquero Orlando Mosquera logró despejar con lo justo. Agustín Bouzat, Marcos Bolados y César Fuentes se matricularon con las otras, pero tampoco terminaron de buena manera, lo que ya se veía como una farra.

En los 73’ llegó quizás la gran polémica, cuando Esteban Pavez sorprendió encarando y recibió una falta de Óscar González al límite del área. Después del llamado del VAR Anderson Daronco determinó que no había nada y reanudó el juego, en medio de los reclamos de la banca de Gustavo Quinteros.

 

Colo Colo consigue un ajustado triunfo, en un partido donde pudo tener un premio mucho mayor. El Cacique queda como líder junto a Boca Juniors y definirá la punta en la próxima fecha, donde espera contar con sus hinchas, que este miércoles por un triste show de unos pocos puede recibir un duro castigo, como ya ocurrió el año pasado. Tristemente, pareciera que hay algunos que simplemente se quieren más a ellos que al club.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.

La previa

Se acabó la espera. En el marco de la segunda jornada del grupo F de Copa Libertadores, Colo Colo recibe a Monagas de Venezuela en un duelo de infarto que marca su debut como local en la cita planetaria.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Monagas por Copa Libertadores?

Colo Colo recibe a Monagas este miércoles 19 de abril a las 21:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Monagas por la fase de grupos de Copa Libertadores 2023

¿Quién transmite por TV el partido de Colo Colo en Copa Libertadores?

Este duelo será transmitido en TV abierta por Chilevisión, completamente en vivo, además de las pantallas de Fox Sports 1. Revisa los canales según tu cableoperador:

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

CHV por cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver online a Colo Colo?

Si buscas un link para ver en vivo a Colo Colo por la Copa Libertadores, podrás ver todos sus partidos en vivo suscribiéndote a Star+.

Además, el encuentro es transmitido por Pluto TV.

@Colo Colo

@Colo Colo

Amargo debut

En la primera jornada Colo Colo rescató 1 punto en Colombia al igualar 1-1 con Deportivo Pereira. Para que aquel empate sea positivo, deben derrotar a Monagas en Chile. El cuadro venezolano también igualó en la 1° fecha, ante Boca Juniors como local, por lo que todo está equilibrado en el Grupo F.

El duelo ante Monagas es bastante especial para los Albos. No solo por el hecho de ser Copa Libertadores, sino que también porque celebran el 19 de abril el aniversario del club, que fue fundado en 1925. Son 98 años lo que celebra Colo Colo en el Monumental y los hinchas esperan que sea con un triunfo, para que la fiesta sea completa.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive por Chilevisión y RedGol! Puedes ver los partidos por las pantallas de Chilevisión y todas las reacciones a través de Twitch.