Colo Colo no pudo encontrar el despegue en el estadio Monumental. Los albos tuvieron chances para marcar, pero sólo lograron hacerlo una vez. El gol de Leandro Benegas y un bombazo que sorprendió a Brayan Cortés configuraron el 1-1 entre albos y Everton de Viña del Mar. 

El local comenzó con mucha insistencia el encuentro. Esta vez, no tuvo desde el inicio a Jordhy Thompson y el escogido por Gustavo Quinteros para reemplazar al Niño Joya fue Marco Rojas. En el eje del ataque, nuevamente Leandro Benegas fue el titular. 

El Toro provocó peligro, pues luego de un pase del colombiano Fabián Castillo, sacó un zurdazo potentísimo que pegó en el travesaño del arco defendido por el uruguayo Franco Torgnascioli. Pese a esa decepción, el ex jugador de Independiente de Avellaneda tuvo su revancha.

Fue muy cerca del descanso, cuando el Kiwi tomó una pelota y armó una buena jugada personal, autopase incluido, por el costado izquierdo del ataque colocolino. El "10" de los albos sacó un preciso centro que Benegas cabeceó con mucha justeza. 

La pelota chocó en el vertical derecho antes de entrar caprichosamente a la valla. Ahora sí que sí, el "22" festejó por primera vez con la camiseta del Cacique en un partido oficial. Fue con la mínima ventaja alba que el partido se fue al descanso.

En el entretiempo, Paqui Meneghini aprovechó de hacer una modificación que tuvo efecto inmediato en el compromiso: Alejandro Henríquez entró por el amonestado Cristián Riquelme y se ubicó como carrilero izquierdo. 

Una bomba sorpresa dejó frío a Brayan Cortés

Y apenas en los dos minutos del complemento, el ex San Luis de Quillota desbordó por su sector. Miró al arquero rival y lo sorprendió: Brayan Cortés esperaba el centro, por ende desprotegió algo el poste que debía custodiar con mayor énfasis. Por el espacio descubierto, Henríquez coló la pelota con mucha potencia, aunque contó con la complicidad del Indio. 

En la hora del cotejo, Walter Lemma hizo una modificación: Darío Lezcano sustituyó a Marcos Bolados, quien en la primera parte recibió golpes que lo dejaron complicado físicamente. Y de inmediato se hizo notar aquella modificación, aunque fue gracias al Peluca Falcón que Colo Colo volvió a llegar peligro. El defensor uruguayo se impuso en el juego aéreo y exigió al máximo a su compatriota Torgnascioli. 

Para colmo de los albos, Maximiliano Falcón fue expulsado a casi 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pues le propinó un pelotazo a Luis Montes y, luego de revisar las imágenes en el VAR, Felipe González estimó mostrarle una tarjeta roja directa en lugar de la amonestación que había determinado originalmente.

A pesar de los intentos, Colo Colo no pudo encontrar la claridad para vulnerar a Franco Torgnascioli y, por eso, tampoco pudo derrotar a los Oro y Cielo. Así las cosas, los albos tienen siete puntos en cuatro partidos disputados, mientras que los Ruleteros se quedaron con cinco unidades. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs. Everton

La previa

Ya se vive en el Estadio Monumental un partidazo, con Colo Colo que repite de local en esta quinta fecha del Torneo 2023 recibiendo a Everton de Viña del Mar.

Mientras los ruleteros se alejan de las luces del Festival de Viña que sucede en la misma noche, el recinto de Pedrero se prepara para otra fiesta en la que los albos espera hacer su estreno con la nueva camiseta para la temporada.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Everton por la fecha 5 del Campeonato Nacional?

Colo Colo y Everton juegan este domingo 19 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Monumental.

¿En qué canal ver en vivo por TV los partidos de Colo Colo? 

Los partidos del Campeonato Nacional son transmitidos por las señales de TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Colo Colo busca repetir el triunfo en casa

Colo Colo ya logró ganar esta temporada en el Estadio Monumental. En su primer partido de loca, consiguieron un importante triunfo sobre Ñublense por 1-0.

Pero para este duelo con los viñamarinos se esperan otros debuts, entre ellos el de la camiseta 2023 que presentó el Cacique esta semana y al fin ocuparán en la cancha.

Los otros vienen de la citación, ya que a la espera de ver quiénes quedarán en el XI inicial y la banca, la nómina alba tiene de regreso a Vicente Pizarro que ya está en condiciones de jugar, mientras que su compañero de apellido. Damián Pizarro, sueña con quedar en la nómina final luego de una gran semana entre juveniles y equipo B en el que marcó varios goles, siendo una de las promesas de la cantera.

Esta es la citación de Colo Colo para este partido. Foto: Twitter Colo Colo

Esta es la citación de Colo Colo para este partido. Foto: Twitter Colo Colo