Colo Colo vuelve a la cancha este domingo para seguir a la caza del liderato del Campeonato Nacional 2023. El Cacique recibe a Everton en el estadio Monumental, en un partido para el que espera tener a Jordhy Thompson.

La joven figura de los albos, que ya ha anotado dos goles en lo que va de temporada, debió salir en el duelo con Ñublense. Tras recibir un fuerte golpe en su costilla, el mediocampista se vio obligado a abandonar la cancha en el descanso, generando preocupación en los hinchas.

Con el pasar de los días Jordhy Thompson ha logrado entrenar, pero su presencia ante Everton sigue siendo una duda. Así lo dejó claro Gustavo Quinteros, quien este viernes habló en conferencia de prensa y detalló en qué están los lesionados.

"No estamos con mucha suerte respecto a las lesiones. Perdimos a Gil, al "Vicho" (Pizarro), ahora Matías de los Santos se está recuperando de una molestia, a Emiliano (Amor) lo perdimos unos meses. Es parte del proceso. No tengo dudas que al tener a todos en disposición estaremos más fortalecidos y con más opciones", lanzó el DT.

Tras ello, Gustavo Quinteros entró de lleno en el tema del joven volante. "Jordhy Thompson está en duda, porque entrenó normal, pero sin demasiado contacto. Todavía tiene un poco de temor por lo que pueda producir un choque o que le peguen en el mismo lugar".

Leonardo Gil es otro de los lesionados de Colo Colo que no sabe cuándo volverá a las canchas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Leonardo Gil es otro de los lesionados de Colo Colo que no sabe cuándo volverá a las canchas. Foto: Guille Salazar, RedGol.

"De todas maneras entrenó bien, vamos a esperar hasta el día del partido. Hemos entrenado con otros jugadores en su puesto", agregó.

Gustavo Quinteros no escondió su tristeza por lo ocurrido con Jordhy Thompson. "Es una pena, porque es un chico que recién comienza, jugó partidos seguidos. Creo que él puede dar más todavía cuando tenga más experiencia, vaya creciendo y aprendiendo. Ojalá se pueda recuperar para este partido; si no, estará para el siguiente".

Leonardo Gil sigue entre algodones

Otra de las bajas que tiene Colo Colo en su plantel es Leonardo Gil. El Colorado se lesionó en el arranque del Campeonato Nacional y no ha visto acción por problemas en su espalda, lo que lo obligó a realizarse un tratamiento días atrás.

"No tiene una lesión grave, pero molesta mucho. Va a volver pronto, tiene muchas ganas y el equipo necesita tenerlo. Siempre es mejor iniciar con todos los jugadores, pero nos hemos liado en eso", recalcó el DT albo.

Finalmente, Gustavo Quinteros se mostró optimista mientras espera a los lesionados. "Nos han faltado varios y son por mucho tiempo algunos como Emiliano y el Vicho. Trabajamos con los que están a disposición para darle más fortaleza al equipo. Esperemos que el Colo se recupere pronto".