Colo Colo está cerrando este 2023 con más dudas que certezas. La decisión de la dirigencia de Blanco y Negro de no renovar el contrato de Gustavo Quinteros obligó a buscar un nuevo DT, algo que al parecer no estará definido dentro de lo que queda del año.

Este presente llena de rumores el Estadio Monumental, con una danza de nombres que cada vez es más amplia. Opciones hay varias, pero lo cierto es que todavía no se avanza en nada por parte de la dirigencia.

Una de las alternativas que ha rondado por la casa del Cacique es la de Martín Palermo. El ex delantero argentino, gloria de Boca Juniors, es una de las nuevas cartas que maneja Daniel Morón.

Gustavo Goñi, representante del Titán, comentó la posibilidad de que el argentino sea el reemplazante de Quinteros en Colo Colo, dejando en claro la idea es tomar un club que tenga ambiciones en Sudamérica.

“Ya lo ha dicho él también. Llegó el momento de la consolidación en el mejor momento de su carrera, con grandes desafíos por delante”, afirmó Goñi en charla con ADN Radio.

En ese sentido, el trasandino sostuvo que “el otro día hablábamos y la idea es agarrar un club y proyecto con ambiciones, con posibilidades de lograr algo importante”.

“Se estaba preparando para hacer un gran técnico y acaba de demostrarlo que lo es. Creo que no tendría problemas para volver a Chile a algún proyecto ambicioso”, concluyó.

Martín Palermo viene de finalizar su vínculo con Platense, donde logró ser subcampeón de la Copa de la Liga 2023. ¿Será Colo Colo su próxima casa? | Foto: Platense.

Martín Palermo viene de finalizar su vínculo con Platense, donde logró ser subcampeón de la Copa de la Liga 2023. ¿Será Colo Colo su próxima casa? | Foto: Platense.

Palermo viene de vivir una gran campaña en Platense, donde fue subcampeón de la Copa de la Liga en Argentina al caer en la final ante Rosario Central. Con el Marrón dirigió 46 partidos en el año, con 15 triunfos, 15 empates y 16 derrotas.

En su carrera destacan pasos por Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Aldosivi, el mencionado Platense, Pachuca, Unión Española y Curicó Unido. Todavía no registra títulos desde su debut como entrenador en el 2012.

¿Cuándo debería llegar el nuevo DT de Colo Colo?

Los plazos de Colo Colo se van acortando tras la partida de Gustavo Quinteros. La idea en el Monumental era terminar el 2023 con un DT firmado, por lo que el 31 de diciembre vendría siendo la “fecha fatal” para el Cacique. Sin embargo, si se toman en consideración las palabras del propio Alfredo Stöhwing, todo apunta que el nuevo entrenador será oficializado en los primeros días del 2024.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.