Aunque todavía no confirma quién será su próximo entrenador, Colo Colo ya mira posibles refuerzos para la temporada 2024. La incógnita sobre el DT ha retrasado la llegada de nuevos jugadores, pero la carpeta del gerente deportivo, Daniel Morón, ya tiene algunos nombres anotados. Uno es Luciano Cabral.
Según confirmó Dale Albo, la opción del talentoso volante que milita en Coquimbo Unido está hace varios meses en el Estadio Monumental. La dirigencia de los albos lo viene siguiendo desde hace tiempo luego de su gran temporada en el elenco aurinegro, donde en 2023 tuvo su redebut en el fútbol.
Su posible llegada, eso sí, está en veremos hasta que se defina al reemplazante de Gustavo Quinteros. La operación no sería fácil tampoco. El mediocampista tiene un año más de contrato con Coquimbo, por lo que habría que entrar a negociar con el equipo que dirige Nano Díaz.
Colo Colo, por el momento, ha anunciado salidas y ningún refuerzo. El Cacique confirmó las despedidas de Matías de los Santos, Agustín Bouzat y Fabián Castillo, quienes terminaron sus préstamos y salieron del Estadio Monumental. Los albos no suman más movimientos en el presente mercado de pases.
Aunque sí hay nombres que están siendo vinculados al equipo. Además de Cabral, quien lleva semanas en la carpeta colocolina, Leandro Garate fue ofrecido al equipo albo. Lo mismo que Joaquín Montecinos, quien no tuvo una gran temporada en la Liga MX con Xolos de Tijuana.
El año de Luciano Cabral en Coquimbo Unido
Luciano Cabral tuvo un año muy especial. En 2023, redebutó en el fútbol profesional. Lo hizo en Coquimbo Unido, que lo trajo a él y 16 otros nombres para enfrentar la temporada. Fernando Díaz, DT de Coquimbo, destacó desde un principio las habilidades del volante formado en Argentinos Juniors.
“Cuando te hablan de un jugador que lleva muchos años sin entrenar es casi imposible que sea profesional, pero yo lo conocía, era un jugador excepcionalmente dotado”, explicó Díaz a RedGol durante los primeros días de la temporada. “Espero que sea un jugador muy importante”, agregó.
Cabral pasó a ser uno de los jugadores claves del elenco pirata, donde se anotó como el segundo goleador del año junto a Javier Parraguez (cuatro goles). Entregó la misma cantidad de asistencias durante el 2023, donde Coquimbo aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
En el Campeonato Nacional 2023 sólo se perdió un partido: contra Deportes Copiapó en la fecha 27, donde no fue convocado por molestias físicas. En el resto del año, fue titular en 23 encuentros del torneo local e ingresó desde la banca en otros cinco.
Ahora, Colo Colo es una de las opciones que aparece en su futuro, aunque el volante tiene contrato hasta finales de 2024 y cualquier interesado debe negociar para contar con él en la siguiente temporada. De quedarse en Coquimbo, jugará la Sudamericana con la camiseta pirata.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.