Colo Colo venció a Huachipato en su regreso al Campeonato Nacional, pero no todas fueron buenas noticias para el equipo de Jorge Almirón. La cancha del Estadio Monumental sigue sin alcanzar su mejor estado luego del desgaste que tuvo el año pasado y Daniel Morón, gerente deportivo, tuvo que referirse al tema.

Tras el triunfo, el Loro comentó que el campo está “en una etapa de mejoramiento. Cambiamos muchísimas veces lo que estaba deteriorado, lo que se secó y en la última parte que plantamos, dentro de todo quedó de la mejor manera y ahora hay que esperar un proceso de crecimiento de semillas”. 

“De esa manera, tiene que haber el crecimiento de un nuevo pasto que va a ir igualando lo que es la parte central del campo, que está muy buena”, comentó.

“Nosotros tratamos de poner la cancha en las mejores condiciones para lo que es la Copa Libertadores, que era nuestro primer objetivo. Quizás no llegó en el porcentaje que esperábamos, pero hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para que la cancha esté en mejores condiciones para el próximo partido”, sumó.

Los próximos encuentros en el Monumental serán el Superclásico (domingo 10) y la revancha contra Sportivo Trinidense (miércoles 13). “Tendremos una semana de trabajos. Yo creo que de aquí a un mes y medio tendremos igualada la cancha a la parte central”, cerró el gerente deportivo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.