Colo Colo fichó a Cristián Riquelme en este mercado de pases, apostando por el joven lateral izquierdo de la cantera de Everton. Una negociación que llevó a los albos a perder para siempre a un canterano del Monumental.
Los albos mantenían el 25% del pase de Benjamín Berríos, volante que pasó del Cacique al elenco ruletero. Sin embargo, los albos decidieron resignar ese porcentaje en esta ventana de transferencia.
Según indicó el cuadro viñamarino, Colo Colo se quedó con el 75% de la carta de Riquelme, pero además del dinero que debieron desembolsar tuvieron que dejar atrás el vínculo que tenía con el Topo Berríos en caso de que fuera transferido de Everton a otro club.
Un valor que no es menor, pues según Transfermarkt el volante de 26 años, que fue campeón con Colo Colo el 2017, está tasado en un millón de dólares.
La despedida de Everton a Riquelme
En Everton despidieron a Cristián Riquelme por tratarse de un joven formado en la cantera del cuadro Oro y Cielo. El oriundo de Casablanca fue detectado a corta edad por el elenco viñamarino.
“Llegó con apenas 13 años al club y siempre defendió con orgullo la camiseta, cumpliendo destacadas presentaciones en las series menores, lo que lo llevó a debutar en el primer equipo el 2021”, señalan desde Everton
Además destacaron que “jugó un Sudamericano y un Mundial Sub 17 y ha sido parte de los microciclos de la actual Sub 20”.