El buen momento de Colo Colo puede acarrear cuentas positivas para el Cacique. De hecho, en la dirigencia alba asumen la posibilidad de que jugadores como Brayan Cortés y Gabriel Suazo dejen el equipo en el corto plazo, según reconoció el gerente deportivo, Daniel Morón.

Al término del encuentro que el conjunto popular le ganó a Cobresal este domingo, para recuperar el primer lugar del Campeonato Nacional, el campeón de América se refirió de manera concreta a las ventas que esperan los albos.

"Estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa. Es lo que queremos, que los de casa debuten en Colo Colo, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan", expresó el Loro.

En ese sentido, Colo Colo entiende que el salto al extranjero es parte de la evolución de los dos seleccionados nacionales. "Es muy legitimo lo que quieran los jugadores, es un proceso y hay que completarlo. Los procesos de Cortés y Suazo están completos y me encantaría que mañana tengan una oferta para ir a las grandes ligas y aseguren su futuro", puntualizó Morón.

La autoridad del fútbol del Cacique asegura que además se mantienen negociaciones para renovar los contratos de algunos canteranos, para evitar nuevas partidas. "Trabajamos en las renovaciones, también de Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada", sentenció.

Brayan Cortés llegó en 2018 a Colo Colo, proveniente de Deportes Iquique, y a partir de la salida de Agustín Orión se hizo titular indiscutido. Por su parte, Gabriel Suazo debutó oficialmente en 2015 y actualmente es el capitán del cuadro popular.