La selección chilena se prepara para su última pasada en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde deberá jugar ante Brasil de visita y Uruguay de local. Y, dada la importancia de los compromisos, Martín Lasarte quiere contar lo antes posible con sus nominados, algo que choca con la próxima fecha del Campeonato Nacional y con los equipos que tienen citados a la Roja. 

Así lo hizo ver Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, ante la posibilidad que les pidan a los futbolistas Brayan Cortés y Gabriel Suazo el próximo viernes, antes de la séptima fecha del Campeonato Nacional. “Opinión personal: me parece que todos los jugadores citados a la selección no tienen que faltar ni a sus clubes ni a la selección. Hay que planificar los partidos para que todos los jugadores puedan jugar en sus equipos y puedan ir también a la selección”, comentó el estratega albo tras el triunfo de su equipo ante Antofagasta

“La planificación es fundamental, no podemos permitir que un jugador se pierda un partido de liga o de selección, es un castigo para el jugador, debe estar en las dos”, complementó. 

Finalmente, recalcó que “si los jugadores son citados un viernes, debemos jugar un jueves para que el jugador pueda estar en los dos lados”. 

Brayan Cortés es uno de los seleccionados de Colo Colo junto a Gabriel Suazo. Gabriel Costa, en tanto, fue nominado a Perú. | Foto: Guille Salazar - RedGol

Brayan Cortés es uno de los seleccionados de Colo Colo junto a Gabriel Suazo. Gabriel Costa, en tanto, fue nominado a Perú. | Foto: Guille Salazar - RedGol

Colo Colo está programado para jugar ante Palestino el domingo 20 de marzo, mientras que Chile enfrentará a Brasil de visita el jueves 24 y luego recibirá a Uruguay el martes 29. Ambos partidos de la Roja los puedes ver gratis por RedGol. 

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo, en directo y GRATIS vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fijo o WiFi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.