Colo Colo parecía llevarse un empate sin goles ante Huachipato en la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022, duelo jugado este sábado 23 de julio en el Estadio Monumental, y Cristián Zavala sacó a relucir todo su talento para marcar un verdadero golazo que le dio el triunfo a los albos por 1-0.

En el minuto 84, el formado en las divisiones inferiores del Cacique sacó un tremendo disparo de 25 metros desde afuera del área y la clavó en el costado izquierdo de Gabriel Castellón, quien intentó detener el disparo pero, aunque estuvo cerca, no lo consiguió. Así, rompió en llanto en la celebración y tras el pitazo final tuvo opción de comentar las razones dentras de su  profunda emoción.

Zavala fue elegido como la figura del partido, y comentó que sus lágrimas se deben a que "todos lo están viendo, han pasado seis meses y quería hacer un gol. Soy hincha, de familia colocolina, imagínate lo que es hacer un gol. Vino mi novia, mi hijo, mi papá, mi mamá en la casa, mi hermano estuvo de cumpleaños ayer, mi mamá hoy día. Mucha emoción".

Tras eso, explica todo el trabajo psicológico que ha tenido que seguir últimamente.

Zavala marcó un golazo y fue la figura del triunfo de Colo Colo sobre Huachipato. | Foto: Agencia Uno

Zavala marcó un golazo y fue la figura del triunfo de Colo Colo sobre Huachipato. | Foto: Agencia Uno

"Trabajé mucho con mi psicólogo, hablamos de los malos comentarios, me impulsaron. Me costó mucho. Todos los malos comentarios pasaron en un segundo y la pelota entró, esto feliz", detalló.

Junto con esto, Zavala también sorprende y explica que "tuve la opción de partir, pero Dios sabe por qué no se pudo. Estoy feliz, lo pasé mal los primeros meses de adaptación, pero estoy viviendo mi sueño".

Para finalizar, tuvo palabras para referirse a lo que es la competencia por ganarse un puesto en el equipo de Gustavo Quinteros. "Llegamos así como nos ven, somos 30 jugadores, todos queremos jugar. Es una cosa de locos, la semana va a estar muy buena, todas hay competencia. Feliz por el grupo", cerró.

Ahora, Colo Colo se enfocará en su próximo desafío: el Superclásico. El domingo 31 de julio se jugará el duelo ante Universidad de Chile, en estadio todavía por definir, y habrá que ver si el gol anotado por Cristián Zavala ante Huachipato le significa una opotunidad para ser titular.