Colo Colo debutó en la Copa Libertadores en un terreno siempre hostil para los chilenos, Brasil, frente a Fortaleza ante una multitud en el estadio Castelao y una gran humedad. Pero el equipo de Gustavo Quinteros estuvo a la altura de su desafío más bravo de lo que va de temporada y se trajo de vuelta un triunfazo por 2-1, donde impuso mejor juego por largos pasajes y luego aguantó y hasta sufrió, pero logró resistir para partir con el pie derecho el certamen continental. 

El Cacique sorprendió a los de Juan Pablo Vovjoda, ex DT de Unión La Calera, con su clásica presión alta, forzando errores del rival. Tras algunas aproximaciones, logró capitalizar para irse al descanso en ventaja tras una gran jugada donde Gabriel Costa filtró para Juan Martín Lucero y éste, tras largas zancadas, definió de zurda cruzado para derrotar al portero Max. 

En el segundo tiempo, Colo Colo pegó el segundo golpe rápidamente: a los 49’, tremenda contra con Lucero para Leonardo Gil, éste al centro del área y Pablo Solari no perdonó. De ahí en más, a los albos les comenzó a pesar el desgaste, la cancha “comepiernas” y la humedad, mientras que Fortaleza se arrimó con el ánimo de su gente. Lograron descontar vía Renato a los 79’, pero los nacionales aguantaron y se quedaron con los tres puntos. 

Tabla de Posiciones

Así queda Colo Colo en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores tras el resultado de su partido ante Fortaleza en Brasil

Próximo partido de Colo Colo

Ahora, Colo Colo regresa a Chile para jugar con la Unión Española el domingo a las 17:30 horas por el Campeonato Nacional. Por la Copa Libertadores ahora debe enfrentar a Alianza Lima en el Monumental el miércoles 13 de abril a las 18:00 horas. Así es el fixture del Cacique: