Uno de los futbolistas chilenos que tuvo un mercado de pases agitado fue el arquero Brayan Cortés, quien estuvo a una firma de convertirse en el nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata; pero que finalmente se quedará este año en Colo Colo.

La situación provocó que el técnico de los Pincharratas, Eduardo Domínguez, criticara abiertamente al iquiqueño, al afirmar que “nos dieron la palabra y la persona falló; lo mínimo que buscamos del otro lado cuando suceden esas cosas es que tengan la personalidad para decirnos: me arrepiento o hago otra cosa“.

Estas declaraciones desde Argentina provocaron la respuesta de Cortés, que durante la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo, salió al paso de estos dichos y aseguró que hubo detalles que provocaron su negativa a partir hacia Estudiantes.

Estuve muy cerca de partir, solo faltaba viajar, pero pasaron muchas cosas en el camino que creo ya están. No fui una mala persona, trato de enfocarme en lo mío, lo que pasa en el día a día y los que estamos acá en Colo Colo. Estoy muy enfocado en los desafíos con el club y en lo personal”, afirmó el arquero.

¿Cómo fue la temporada 2023 para Cortés?

El año anterior fue una campaña consagratoria para el nacido en Iquique, donde si bien perdió por algunos juegos la titularidad en Colo Colo por actos de indisciplina, finalmente se quedó con la portería, e incluso se adueñó del arco de la Selección Chilena.

Si consideramos sus presencias en el Campeonato Nacional 2023, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana, Brayan Cortés disputó un total de 2.476 minutos en cancha durante 29 compromisos, donde recibió 24 goles y mantuvo su valla invicta en 16 ocasiones.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El último juego amistoso que tendrá el equipo que dirige Jorge Almiróncon seguramente la presencia de Arturo Vidal en cancha, será el próximo sábado 3 de febrero, cuando a partir de las seis de la tarde se enfrente al cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle, en el Estadio Sausalito por la Copa Viña 2024.

¿Hizo bien Brayan Cortés en quedarse en Colo Colo y no ir a Argentina?

¿Hizo bien Brayan Cortés en quedarse en Colo Colo y no ir a Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.