Pese al importante triunfo por 4-1 de Colo Colo sobre Everton, en la sexta fecha del Campeonato Nacional, la crítica sigue apuntando a la expulsión que tuvo Maximiliano Falcón.

El defensor uruguayo tuvo una gran polémica, donde se tuvo que ir a las duchas y dejar a sus compañeros con 10 hombres, cuando tenían que aprovechar la ventaja que daba el equipo de Viña del Mar que antes ya se había quedado con uno menos.

Una situación donde se apunta al Peluca por sus constantes arrebatos de las últimas fechas, además de las expulsiones, que hacen que por pasarse de revoluciones sus compañeros deban ir al sacrificio.

Por lo mismo, Claudio Borghi quiso enfrentar la discusión con un potente mensaje, aunque asegura se gana el odio de los hinchas albos al meterse en el asunto.

Su explicación

Fue en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, que el ex entrenador de Colo Colo metió la cuchara por la tarjeta roja de Maximiliano Falcón, con un ejemplo para tomar conciencia.

“Me voy a ganar el odio de los colocolinos. Pero esto es injustificable para un jugador. Usted es entrenador y tiene 10 partidos en el próximo mes y medio. Si ve la formación de Colo Colo dice venimos de no ganar y siguen ganando Iquique y la U, por lo que se nos escapan”, comenzó su explicación.

“Pone lo mejor que tiene, sabiendo que tiene un partido en la semana. A los tres minutos va ganando 1-0. Entonces dice ‘manejemos el partido’, pero viene el empate. Después viene la expulsión de Nacho González y otra vez en ventaja. Pierde esa ventaja y pierde un jugador más, por lo que tiene que correr hasta el minuto 70 para ganar, donde espera que todo el esfuerzo que hizo Colo Colo no le haga mal el miércoles”, detalla.

En ese sentido apunta a que, por el error de Falcón, muchos de los que serán titulares ante Cerro Porteño se tuvieron que sacrificar en el físico para poder sacar la tarea adelante.

“Acá se hizo, por torpeza, se puso a todos los jugadores a correr. También me llama la atención el cabezazo y el festejo. ¿Qué festeja? Cuando estoy en la cancha, sobre quién fue el mejor del partido, todo dijimos Pavez, porque tuvo que correr por él y Falcón. Si esta jugada se va la contra, lo corre Falcón o Saldivia y lo bajan, uno dice es sacrificio y se agradece. Pero esto es una torpeza”, finaliza.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.