El futuro de Joan Cruz parece estar viendo, por fin, un destino. Luego de toda la polémica generada con Colo Colo y sus representantes, el joven mediocampista parece estar viviendo sus últimas horas en nuestro país ante un interés desde el extranjero.

El volante no participó en el arranque de la temporada junto a los albos al estar con la selección chilena en el Sudamericano Sub 20. Sin embargo, esta decisión le permitió sumar interesados en España, donde lo quieren a toda costa.

Al finalizar la campaña del 2022, los representantes de Joan Cruz acusaron que Colo Colo no cumplió con la cantidad de citaciones. Esto lo deja como jugador libre, aunque en el Cacique se han defendido con que está todo en regla.

Las conversaciones llegaron a un punto clave, con los agentes comprometiéndose con presentar una oferta para definir lo que pasará. Y fue en la última reunión de directorio donde aparecieron novedades que pueden ir aclarando su situación.

La periodista Andrea Hernández fue la encargada de revelar la chance que tiene de partir a España. En la última edición del programa Todo es Cancha, la reportera dejó el aviso de lo que puede ocurrir con el mediocampista.

Joan Cruz espera definir esta semana su futuro en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Joan Cruz espera definir esta semana su futuro en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

"En el directorio de Colo Colo del miércoles salió el tema de lo que pasará con Joan Cruz", lanzó. "Su representante informó que estaban buscándole y entregarían una oferta que está manejando desde Europa".

¿De dónde es esta opción? Andrea Hernández no entregó el nombre del club, pero sí el país desde donde lo miran. "Lo que me dicen hoy es que también la Segunda División de España también puede ser el destino de Joan Cruz".

De hecho, la periodista detalló que si en la próxima reunión entre ambas partes sale humo blanco, puede concretar su arribo a Europa en los próximos días. "Si se destraba, lo quieren cerrar esta semana. El tema ahí son las dos versiones, como con Lucero".

Joan Cruz espera la decisión final para saber lo que pasará con su carrera. Colo Colo ha dejado claro que sigue perteneciendo a sus filas, pero con una oferta en las manos, estarían dispuestos a negociar.