Aunque cruzó la cordillera hace casi dos años, Colo Colo sigue atento a Pablo Solari. Los albos poseen un porcentaje del pase del delantero argentino, quien debutó profesionalmente en el fútbol chileno, por lo que en el Estadio Monumental siguen con atención los pasos del Pibe.

Una venta al extranjero le traería importantes ganancias al Cacique y, en esa línea, un último estudio del Observatorio del Fútbol de la FIFA genera ilusión. La evaluación pone a Solari como el segundo Sub 23 más caro de Argentina y con un valor de mercado por encima de los 20 millones de dólares.

Para el centro de estudios, Solari tiene un valor de mercado de 22,5 millones de dólares. Sólo lo supera Cristian Medina de Boca Juniors (con 24,2 millones). Ambos vienen de anotar en el Superclásico del fútbol argentino, donde igualaron por 1-1 en el Estadio Monumental de Núñez.

Las propuestas que han llegado por el Pibe hasta ahora han sido más bajas que ese número y rechazadas por River, que lo compró en cuatro millones de dólares. Los Angeles Galaxy, por ejemplo, puso 10 millones sobre la mesa por el ex Colo Colo y recibió la negativa del equipo de Martín Demichelis.

El Krasnodar de Rusia, en tanto, ofreció 20 millones de dólares por el futbolista argentino. También recibió un portazo de River, mientras Colo Colo (con un 36% del pase) y Talleres miraron atentos al interés que recibió el Pibe.

¿Cuántos goles lleva Pablo Solari en River Plate?

Pablo Solari suma 22 goles y 12 asistencias en 68 partidos con la camiseta de River Plate. Ya superó el registro que tuvo en Colo Colo: con el Cacique, anotó 16 goles y dio 11 asistencias en 71 encuentros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.