Colo Colo enfrenta este miércoles a Fortaleza, desde las 18 horas en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para instalarse en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores y así clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Marcelo Barticciotto, ídolo del Cacique, abordó este encuentro en la previa. "Es un partido crucial, lamentablemente llega con la incertidumbre de que le sirve solo un resultado. Pudo llegar más cómodo por el rendimiento y funcionamiento de esta primera fase", comenzó diciendo en Radio Cooperativa.

Agregó que el Popular "va de más a menos, pues tuvo segundo tiempo muy bajo con River y por eso llega de esta forma. Mereció ganar en Perú además. En cambio los brasileños vienen de menos a más y por eso están en la pelea".

Un tema que da vueltas en la cabeza de los colocolinos es la gran cantidad de partidos que han jugado en el Monumental para clasificar y que no han sabido aprovechar en los últimos años: Atlas, Palmeiras, Cerro Porteño, Independiente del Valle y Jorge Wilstermann han sido los rivales de última fecha que no han podido doblegar.

Barti, que era entrenador el 2009, contó que "en la de Palmeiras justo me había ido, renuncié. Lo sufrí de afuera, mirando la tele y después viví la de Cerro Porteño, cuando se clasificaba con el empate y perdió sobre la hora".

Luego indica que "sin duda lo que dice Quinteros es cierto, vale el presente, pero el hincha no olvida esas eliminaciones. Nadie quería llegar a esta instancia cuando te sirve un solo resultado. Si le ganaba a Alianza con el empate clasificaba".

Colo Colo se juega la clasificación contra Fortaleza (Colo Colo)

Colo Colo se juega la clasificación contra Fortaleza (Colo Colo)

Finalmente, se refirió a que no clasificar hablaría muy mal de Colo Colo y el fútbol chileno. "Insisto que cuando te tocan este tipo de grupos, deberíamos exigirle más a los equipos chilenos grandes, acostumbrados a jugar la Copa, más allá que no sean buenos los rendimientos últimamente", sostuvo.

En esa línea expuso que "nos ponemos freno cuando tocan argentinos y brasileños, pero les tocaron equipos que debutaban en la Libertadores, como Talleres (tenía una participación) y Fortaleza, más los peruanos que no vienen bien hace años. Si no les exigimos a dos de los más grandes, a quién le exigimos. Sus rivales pelean de la mitad para abajo en la tabla en sus ligas".