Colo Colo enfrenta este miércoles a Fortaleza, desde las 18 horas en el estadio Monumental, con la obligación de ganar para instalarse en el segundo lugar del Grupo F de la Copa Libertadores y así clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Lo hará sin su público, castigado por el mal comportamiento ante River Plate en Santiago. Por eso es que el club sacó un comunicado para dejar en claro que esas personas que causaron este efecto serán perseguidas, para que no ingresen más al estadio.

"Hoy nos jugamos el paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores en una situación que nuestro club y plantel no merece. Nuestro estadio Monumental estará vacío y nuestros jugadores deberán luchar 90 minutos sin el apoyo permanente de su hinchada que desde las graderías hace sentir fuerte nuestra localía a los rivales que nos visitan", comenzaron expresando.

Luego añaden que "por culpa de unos pocos, miles de gritos quedarán postergados. Esperamos celebrar y seguir avanzando en el torneo porque nuestro sueño está intacto. Pero lamentamos que un grupo de mal llamados hinchas nos priven de vivir juntos este momento".

En esa línea sostienen que "el apoyo incondicional debe ser permanente. Los verdaderos hinchas no son los que se creen más importantes que el fútbol. No son los que se suben a lugares que no están permitidos, ni los que agreden al hincha rival, ni los que dañan a nuestro estadio o provocan desmanes en las concentraciones".

"Menos aún los que ingresan por medio de avalanchas poniendo en riesgo a todo el resto, especialmente a niños y familias que también son parte de esta fiesta. No son los que lanzan objetos a la cancha e ingresan fuegos artificiales no permitidos. A esas personas, sencillamente no los queremos más en el Estadio Monumental", indican enérgicamente.

Colo Colo recibe a Fortaleza desde las 18 horas (Agencia Uno)

Colo Colo recibe a Fortaleza desde las 18 horas (Agencia Uno)

Por eso es que prometen limpiar de una vez a los hinchas que causan caos: "Trabajaremos duramente en la protección de los verdaderos hinchas y en la salida de aquellos que no comparten los valores institucionales y que, al contrario, perjudican al equipo con sus actitudes".

Finalmente señalan que "sabemos que serán millones los que desde sus casas estarán apoyando al equipo" y que "les recordamos que hoy no los podemos recibir en el Monumental. No nos arriesguemos a castigos más severos. Estamos seguros que nuestros jugadores entregarán todo para volver a encontrarnos en la siguiente fase".