logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Barticciotto advierte a Almirón por el juego de Colo Colo: "No alcanza con la solidez defensiva"

El Barti usó su espacio en la radio para describir parte de la disposición de Colo Colo en los partidos. Dejó clarísimo el riesgo existente en el Cacique: "hubo técnicos que fueron campeones y se tuvieron que ir", lanzó el histórico "7".

Barti sabe que el DT argentino tiene una presión alta.
© Photosport.Barti sabe que el DT argentino tiene una presión alta.

Marcelo Barticciotto ha estado muy pendiente al ciclo de Jorge Almirón al mando del primer equipo de Colo Colo. El Barti no se pierde juegos del Cacique y siguió muy atentamente el triunfo por 1-0 ante Universidad Católica por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024.

También vio en detalle las dos presentaciones albas por la Copa Libertadores. Por estas horas, Almirón afina algunas cuestiones para la tercera jornada del Grupo A del certamen. Este martes 23 de abril, el Cacique recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental.

En su espacio como comentarista de Cooperativa Deportes, Barti analizó parte de la idea futbolística que tiene el entrenador argentino. “Con la solidez defensiva no alcanza en Colo Colo. Tampoco basta con hacer goles y jugar mal. O no hacer un buen partido”, manifestó el legendario “7” campeón de América en 1991. Además de haber jugado en el cuadro albo, también fue director técnico del plantel estelar.

Jorge Almirón en el duelo ante Cobreloa. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jorge Almirón en el duelo ante Cobreloa. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Siempre te exigen más. Hubo entrenadores que salieron campeones y se tuvieron que ir. Es el mejor reflejo de la exigencia del hincha y la historia de la institución”, alertó Barti. Le pasó a él en su etapa de entrenador, aunque su salida no fue inmediatamente después del título. También le ocurrió al argentino Hugo Tocalli.

Almirón mueve el equipo: Colo Colo prepara novedosa formación contra Alianza Lima

ver también

Barticciotto le manda una alerta a Jorge Almirón y Colo Colo: “La Libertadores es diferente”

Barticciotto tomó nota de la declaración de principios que dio Jorge Almirón en torno al futuro de Colo Colo. El DT del Cacique admitió que no le gustan mucho los partidos con tantos goles. Un 5-4. O un 4-3. Esos resultados que reflejan mucho poder de fuego.

Publicidad

Pero también una fragilidad defensiva. “En Copa Libertadores es diferente: habla de solidez defensiva por el partido ante Cobreloa, de última habría servido para no perder el partido. Pero en la Copa, Colo Colo tiene que jugar distinto”, manifestó el comentarista de Cooperativa Deportes.

Almirón le da indicaciones a Marcos Bolados y Arturo Vidal. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Almirón le da indicaciones a Marcos Bolados y Arturo Vidal. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“Con Católica tuvo un lapso del partido parecido al de la Copa. Con Fluminense hizo un buen partido, pero no sé cómo irá a jugar mañana. No hay que esperar un Colo Colo volcado en ataque”, sentenció el Barti, consciente de que será muy complejo ver una tromba alba en el certamen de clubes más relevante de América.

Publicidad
Colo Colo se alerta: buscan de tres países a un titular indiscutido de Jorge Almirón

ver también

Así va Colo Colo en la tabla del Grupo A de la Copa Libertadores

Colo Colo suma tres puntos al cabo de dos fechas en el Grupo A de la Copa Libertadores y escolta a Fluminense en la tabla de posiciones.

Publicidad

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo