Con la corona nacional ya asegurada, a Colo Colo solo le resta finalizar una temporada exitosa para ellos, ganando el Campeonato Nacional luego de cinco años de espera. Pero antes deben jugar el duelo ante Ñublense y los posteriores amistosos ante River y Betis.

Por lo mismo, y pensando en que el objetivo para este año ya está cumplido, es que Colo Colo se enfoca en su planificación para lo que será el 2023, en donde no solo buscarán retener el título nacional, sino que tambien querrán ser competitivos en Libertadores.

Y por lo mismo es que una serie de nombres han sonado en los últimos días: Diego Rubio, Erick Pulgar, Ramiro González, Miiko Albornoz entre otros. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Radio Agricultura, ahora hay que agregar un nuevo integrante al listado: Cristopher Toselli.

El golero, leyenda en Universidad Catolica, quiere retornar al país luego de un paso por Central Córdoba de Sanitago del Estero en este 2022. Un equipo en el cual ha jugado 24 partidos en el año, pero que en la última parte de este torneo ha perdido continuidad, jugando solo uno de los últimos 17 compromisos.

Un mal semestre que obligaría al jugador de 34 años a buscarse un nuevo destino, y es ahí donde Colo Colo corre con alguna opción. Y es que el ex mundialista Sub 20 finaliza el contrato en diciembre de este año y podría negociar como jugar libre un posible traspaso a Macul.

Clave en la llegada podría ser la presencia de Jorge Martínez, actual preparador de arqueros en Colo Colo. Se trata del mismo preparador de arqueros que entrena a Toselli desde el Mundial Sub 20 de 2007. Algo que facilitaría el fichaje del ex seleccionado nacional.

El tema del arco en Colo Colo

Para Colo Colo el tema del guardameta será prioritario en este mercado de pases. Y es que todo parece indicar que Brayan Cortés partirá y Omar Carabalí será transferido a préstamo, por lo que solo se quedarán con los juveniles Julio Fierro y Eduardo Villanueva, además de quienes recalen en el Monumental.

Sin embargo, de no irse Cortés parece poco probable que vayan por un nuevo guardameta, así que habrá que esperar lo que suceda con el iquiqueño para ver los pasos a seguir de Colo Colo.