Colo Colo aún no tiene suerte en la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros, pero apareció una nueva opción: la de Ariel Holan, quien fue ofrecido a la dirigencia de los albos según El Mercurio. El ex Universidad Católica cumple con varias características que busca el cuadro de Macul.

Colo Colo quiere un DT “profesional, serio, honesto, con cierta trayectoria, ganador (puede ser como jugador, si es joven), que conozca camarines de equipos populares de alta exposición pública e idealmente con experiencia internacional”, según el perfil que detallaron de Blanco y Negro al diario.

“Holan, sin club, que en la UC ganaba menos que Quinteros, con experiencia internacional y manejo de camarines de alto ego” aplica. Por eso, su nombre sonó en la mesa que determinará al próximo entrenador de los albos. Sin embargo, ya hay históricos del club en contra de la posibilidad.

En conversación con RedGol, Jaime “Pillo” Vera fue claro: “Holan no es el perfil que necesita Colo Colo. Necesitamos otra clase de entrenador”. No lo convence ni su experiencia a nivel internacional, con una Copa Sudamericana en su palmarés.

Holan fue ofrecido a Colo Colo como reemplazante de Quinteros | Guille Salazar/RedGol

Holan fue ofrecido a Colo Colo como reemplazante de Quinteros | Guille Salazar/RedGol

Colo Colo sin DT, pero buscando fichajes

Colo Colo sigue sin encontrar entrenador. El gran anhelo de los albos en Luis Zubeldía, entrenador campeón de Copa Sudamericana con Liga de Quito, pero la opción parece difícil ante sus ganas de continuar en Ecuador. Además, ha recibido negativas de entrenadores como Gabriel Milito y Gabriel Heinze.

En ese contexto apareció el nombre de Holan, quien fue ofrecido a la gerencia deportiva de Daniel Morón al igual que Martín Palermo. Por ahora no hay ninguna certeza en cuanto al entrenador, pero la dirigencia adelantó que eso no influirá en la conformación del plantel para 2024.

A pesar de no tener entrenador definido, varios nombres han sido vinculados a Colo Colo como posibles refuerzos en el mercado de pases. Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de cinco partidos en torneos Conmebol, es uno de ellos. Otro es Leandro Garate.

Y lo cierto es que el Cacique no esperará a que llegue el nuevo entrenador para traer refuerzos. “La gerencia deportiva está perfectamente capacitada; los jugadores son del club, no del entrenador de turno”, argumentaron de ByN a El Mercurio durante esta jornada.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo tendrá su primer partido oficial el 11 de febrero de 2024, cuando enfrente a Huachipato por la Supercopa. Sin embargo, antes tendrá actividad en forma de amistosos internacionales. Para su pretemporada, que comenzará el 8 de enero, viajará a Uruguay y participará en la Serie Río de La Plata.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.