Las cosas están lejos de ser tranquilas en Colo Colo. No sólo por la falta de refuerzos, pues se reveló el quiebre entre los jugadores y la dirigencia por el pago de premios de la temporada 2024, lo que obligó al técnico Jorge Almirón a tomar cartas en el asunto.

Luego que se diera a conocer la protesta de los futbolistas que provocó la suspensión de la fotografía oficial en el Estadio Monumental, ambas partes retomaron las tratativas para solucionar el conflicto a la brevedad y enfocarse sólo en lo futbolístico.

En medio de esto aparece Almirón, quien luego de cuatro días de trabajos tanto en Clínica MEDS como en Macul, decidió tomar una drástica decisión que cambia radicalmente la planificación original que tenía Colo Colo para la pretemporada.

La decisión de Almirón en medio de crisis en Colo Colo

Pese a que originalmente estaba programadas sesiones de entrenamientos en el Monumental entre el jueves 26 y lunes 30 de diciembre, para posteriormente viajar el jueves 2 de enero hasta La Serena para iniciar formalmente la pretemporada, el DT argentino cambió de planes.

Según detalla DaleAlbo, “los jugadores e integrantes del cuerpo técnico viajarán a pasar las fiestas con sus familiares, en medio de la polémica de los premios con la dirigencia. La actividad se retomará el próximo jueves 2 de enero, jornada en que los jugadores se sacarán la fotografía que quedó pendiente”.

El medio partidario indica que desde el staff de Almirón esperan que para esa fecha no sólo el conflicto entre plantel con Blanco y Negro llegue a su fin, pues tambien confía en que lleguen nuevos refuerzos para que se sumen a los trabajos físicos en La Serena.

¿Cuándo es el primer partido del Cacique en 2025?

A la espera de una ratificación por parte de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, Colo Colo jugará su primer duelo del año en la “Noche Verde” ante Santiago Wanderers, el jueves 9 de enero desde las seis de la tarde en el Estadio Elías Figueroa.