Jorge Almirón pretende sí o sí que Carlos Palacios permanezca en Colo Colo. El DT argentino asumió en el cargo hace exactos 20 días, pero ya se dio cuenta del nivel que puede ofrecerle el “7” en los albos. Durante la pretemporada del equipo, el entrenador se animó a un cambió táctico con él.

Lo situó como centrodelantero, aunque con harta libertad para recogerse unos metros en la cancha y organizar el juego. También para ganar espacios libres en los costados. Una función que se conoce popularmente como ‘9 falso’. Todo esto en medio del creciente interés que mostró Boca Juniors en ficharlo.

Por esas cosas que tiene el fútbol, Palacios anotó un golazo contra un equipo que viste los mismos colores en el uniforme que lucen los Xeneizes. Con un tiro libre espectacular, la Joya dejó parado a Ignacio González y sentenció el 1-0 del Cacique sobre Everton en la Copa Viña del Mar, un certamen amistoso que también tendrá la participación de Independiente del Valle.

Corrían 10′ del duelo ante los Ruleteros cuando el talentoso jugador de 23 años le recordó a más de alguno la pegada de Cristiano Ronaldo. Un golazo que Palacios festejó con los brazos abiertos. Y un beso a la insignia de Colo Colo. Leonardo Gil y Esteban Pavez se sumaron a festejar con él. Todo esto lo vio desde el banco de suplentes Jorge Almirón. La imagen la captó el Lado B que hace un tiempo se emite en el YouTube oficial del club.

Ignacio González fue testigo privilegiado del golazo de Carlos Palacios ante Everton. (Andrés Piña/Photosport).

Ignacio González fue testigo privilegiado del golazo de Carlos Palacios ante Everton. (Andrés Piña/Photosport).

Almirón queda loco con el golazo de Palacios junto a los suplentes de Colo Colo

Jorge Almirón siguió con atención el tiro libre de Carlos Palacios, al igual que hicieron todos los jugadores que estaban en el banco de Colo Colo. Uno de los que reaccionó con mucha alegría fue el paraguayo Darío Lezcano, quien sólo tuvo minutos ante Liverpool en la pretemporada alba.

Jorge Almirón reaccionó así al golazo de Carlos Palacios. (Captura YouTube Colo Colo).

Jorge Almirón reaccionó así al golazo de Carlos Palacios. (Captura YouTube Colo Colo).

Poco después del gol, Almirón tuvo un gesto que habló por sí solo: se llevó las dos manos a la cabeza, como sin poder creer que esa pelota detenida terminó dentro de la portería rival. Después abrió un poco los brazos. Y se dio una vuelta dentro de la zona delimitada para moverse. Hizo un comentario con una evidente sonrisa en el rostro.

Hasta el momento, Almirón podrá cumplir su deseo de contar con Carlos Palacios en el plantel durante este año. Es más, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, anunció un acuerdo con la Joya para mejorar algunas condiciones de su contrato y hacerle frente al coqueteo de Boca. Habrá que ver cómo termina la historia, pues el directivo también había dado como refuerzo listo a Braian Martínez.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!