En esta suerte de tira y afloja que se dio entre la plana mayor de Colo Colo y el entorno de Jorge Almirón, su representante alegó que el trato había sido injusto. Qué duda cabe, el director técnico argentino se siente menoscabado. Sabe que su prestigio está en juego.
Y que muy probablemente perderá algo de los bonos por esta situación que es, por decir lo menos, poco seria: luego de que Aníbal Mosa dio a entender que lo iba a despedir, la negociación no llegó a buen puerto. Por eso mismo, Blanco y Negro no pudo desvincularlo.
Ante ese panorama, el directorio de la concesionaria aprobó la continuidad de Almirón. Una chacota. “A uno le cuesta opinar cuando no hay situaciones definidas. Es desgastante para todos. Viendo de afuera, hay cosas que uno no entiende que sucedan en un club como Colo Colo”, dijo Ricardo Dabrowski en conversación con RedGol.

Jorge Almirón salió así tras la goleada a Unión Española. (Felipe Zanca/Photosport).
“Puede ser que la gente que maneja el club no tenga el conocimiento, que haya poca experiencia, pero por una infinidad de razones eso no puede pasar en Colo Colo. Se está discutiendo el terraplanismo. Una persona tiene un contrato, que además se extendió de parte del club”, expuso el Polaco, goleador del equipo albo ganador de la Copa Libertadores en 1991.

ver también
Y Almirón no lo quiso: arquero de Colo Colo amenaza a Cortés con tremendo récord en el fútbol chileno
Polaco Dabrowski critica a dirigentes de Colo Colo por el trato a Almirón: “Es de cuarta, ordinario”
Para Ricardo Dabrowski, la plana mayor de Colo Colo ha tenido un trato negativo con Jorge Almirón. Un cambio drástico en poco tiempo que, al menos al Polaco, le sorprende mucho. “Era un fenómeno hasta enero o febrero. Después no sirve para nada”, lanzó el otrora atacante y DT de los albos.
“Acá el tema es que por una cuestión de plata se queda o se va. Llevarlo todo a ese plano no da ni para análisis. Para todas las partes es malo. Que eso suceda en Colo Colo es de cuarta. Hasta ordinario te diría“, manifestó Dabrowski sobre todo este embrollo.

Jorge Almirón en el inservible triunfo albo ante Bucaramanga. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Y lanzó una ácida crítica por todo este comportamiento. “Hay cuestiones que son reglamentarias, pero acá el tema es que si contratan un técnico por mes o por partido sería menos hipócrita”, sentenció Dabrowski. Por el momento, el plantel albo tiene unos días libres, pues Almirón les concedió tres días de asueto a los futbolistas.

ver también
Experto se lanza contra Jorge Almirón por las “vacaciones adelantadas” en Colo Colo: “No está para…”