Colo Colo recibió un portazo de la Conmebol en la apelación que presentó para jugar con público el miércoles ante Fortaleza, por lo que el miércoles deberá bsucar la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores a puertas cerradas.

Debido a los incidentes que se registraron en el duelo con River Plate, tanto adentro como afuera del estadio, el máximo organismo del fútbol sudamericano decidió castigar duramente a los albos, que finalmente jugarán el partido más importante del año sin la presión de la hinchada.

Un tema que dejó muy molesto a Gustavo Quinteros, quien asegura que el público muchas veces tiene un factor importante en el desarrollo de los encuentros, por el aliento que le entregan a los jugadores en momentos complejos.

"Increíble jugar sin gente, es motivar al rival y desmotivarnos a nosotros", comenzó declarando el entrenador del Cacique . "Es una lástima que esto suceda, ojalá aprendan y puedan favorecer a Colo Colo, no perjudicarlos. Son 5, 10, 20 o no sé cuantos. Pero tienen que pagar los 40 mil por idiotas que le hacen mal al equipo".

Por eso golpea la mesa para que se haga un trabajo arduo al respecto. "Hay que cambiar de una vez, estar más vivos. Con la gente nos sentimos más cómodos, ayudan a revertir situaciones adversas, sin público es más difícil, es distinto".

Colo Colo espera volver a celebrar ante Fortaleza en la Libertadores (Agencia Uno)

Colo Colo espera volver a celebrar ante Fortaleza en la Libertadores (Agencia Uno)

Luego agregó que "hablo de 5 a 10 personas, la verdadera hinchada alienta siempre y es positiva para nosotros. Ahora estamos obligados a ganar, entrenamos para salir a ganar, después veremos si estamos bien y precisos ese día para concretar lo que generamos. Así estaría todo bien. Que no nos pase lo que sucedió con Alianza Lima".