Colo Colo terminó su pretemporada en Uruguay con un sabor dulce y un invicto que ilusiona. El Cacique de Jorge Almirón consiguió un empates (que fue victoria en penales) y dos triunfos en la Serie Río de La Plata, lo que dejó no sólo entusiasmados a los hinchas, sino que también a grandes perdedores.

El nuevo técnico albo subió al avión a varias figuras para ir probando variantes antes de ir a buscar refuerzos. Entre ellos había jugadores cuestionados, otros que regresaban de sus préstamos y algunos juveniles, los que se jugaban su gran oportunidad.

Al término de la primera parte de la pretemporada, Jorge Almirón va dando luces de lo que quiere en Colo Colo. Con ello también da el golpe a la mesa con los jugadores a los que no tendrá considerados y que tendrán que ir viendo opciones para partir.

Los jugadores que salieron peor parados de la pretemporada de Colo Colo

Con el plantel de jugadores de Colo Colo que viajó a la pretemporada en Uruguay, se puede sacar al limpio a los que sacaron la peor parte. En la lista se descartan a juveniles como Dylan Portilla, Matías Pinto, Eduardo Villanueva y Martín Ballesteros, los dos últimos arqueros.

Ignacio Jara regresó de su préstamo pero no fue considerado y tendrá que buscar club. Foto: Photosport.

Ignacio Jara regresó de su préstamo pero no fue considerado y tendrá que buscar club. Foto: Photosport.

Pero los casos que llaman la atención están a la vista. Ignacio Jara, Leandro Benegas, Fernando de Paul y Omar Carabalí son los nombres que quedaron colgando luego de los amistosos en tierras charrúas, dejando su continuidad en duda.

De los 29 que se subieron al avión, hubo siete jugadores que no sumaron o apenas tuvieron minutos. Sin embargo, los cuatro mencionados anteriormente son los que más preocupan, ya que eran los llamados a ganarse un puesto.

Ignacio Jara estuvo a préstamo en Cobreloa y fue parte del plantel que ganó el Ascenso. El mediocampista esperaba tener su revancha con Jorge Almirón, pero el técnico no lo considero. De hecho, Diego Plaza le ganó el gallito y se estrenó hasta con gol, lo que complica más al Nacho.

Un caso similar es el ocurrido con Omar Carabalí. El portero, que jugara la temporada pasada en Unión La Calera, estaba llamado a pelear el puesto ante los rumores de salida de Brayan Cortés, pero no estuvo ni un segundo en el terreno de juego. Misma historia de Fernando de Paul, quien quedó definitivamente relegado como el segundo en la fila.

El caso más claro de todos es el de Leandro Benegas. Jorge Almirón utilizó a Carlos Palacios como un nuevo falso y desechó a los centrodelanteros. No obstante, cuando tuvo que ocupar a uno se inclinó por Darío Lezcano, quien supo responder a la confianza, mientras el Toro apenas jugó unos minutos ante Rosario Central.

Con esto, Colo Colo comienza a dejar en claro el plantel que quiere para la temporada 2024. A la espera de refuerzos, todo indica que varios de los que no sumaron minutos tendrán que buscar nuevos desafíos, con algunos ya sonando en algunos clubes.

¿A quién de los experimentados que no sumaron minutos dejarías en Colo Colo?

¿A quién de los experimentados que no sumaron minutos dejarías en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué amistosos de pretemporada le quedan a Colo Colo?

Colo Colo tiene dos amistosos de pretemporada más por jugar en los próximos días. El 27 de enero enfrentan a Everton y el 3 de febrero a Independiente del Valle, ambos duelos por la Copa Viña desde las 21:00 horas.

¿Cuándo es el debut oficial de Colo Colo en la temporada 2024?

Colo Colo debutará oficialmente en la temporada 2024 en unos días más. Será el próximo 11 de febrero cuando el Cacique enfrente a Huachipato en la Supercopa de Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.