El año se está terminando y con ello vuelven las negociaciones y tratativas en Colo Colo. Y la continuidad en la próxima temporada es un aspecto que, ni por poco, tienen definido en el Cacique.

En total son ocho los jugadores cuyos contratos expiran el 31 de diciembre de 2019. El caso más emblemático corresponde a Esteban Paredes (39 años), quien tiene la venia del entrenador Mario Salas para extender su carrera, pese a que anunció su retiro al cabo del presente año.

Hay más veteranos en entredicho. Jaime Valdés (38) y Jorge Valdivia (35) también serán materia de discusión para la gerencia y el cuerpo técnico de los albos. El tema del Mago parece ser más de cuidado, pues distintas versiones apuntan a que Blanco y Negro buscará la reducción del salario del volante (100 mil dólares mensuales) para definir si seguirá en el plantel.

 

Del extranjero hay dos con fecha límite. Juan Manuel Insaurralde (34) cumplirá su segundo año en el Cacique y debe sentarse a negociar. Otra duda es la que representa Pablo Mouche (31), quien perdió protagonismo en el equipo y tiene metas por cumplir para firmar por un nuevo año en Macul.

La lista se cierra con tres que no han podido afirmarse en la titularidad y cuya continuidad corre serio peligro. Darío Melo (26) firmó por un año tras la lesión de Agustín Orión en el primer semestre y no ha podido amagar el favoritismo de Mario Salas por Brayan Cortés.

En la misma condición está Andrés Vilches (27), quien extendió su contrato a pedido de Salas pero no ha sido solución en el ataque; y Cristián Gutiérrez (22), quien arribó en marzo tras la lesión que afectó a Ronald de la Fuente, pero después de algunas incursiones en el primer equipo ha sido desplazado.