El periodista Romai Ugarte Ackerman aseguró que cuando dirigía Palestino, Pablo Guede era hincha de Universidad de Chile. La vuelta del ex CDF a las redes sociales, a través de una entrevista con Cristopher Antúnez en IG Live, estuvo especialmente reveladora.

Romai recordó su buena relación con Guede. "Cuando dirigía Palestino, llegué hasta su casa. Era muy familiar y a él le gustaba la U. Y él creía que iba a entrenar a la U. Le encantaba la hinchada de la U", asegura el comunicador.

 

Esta posibilidad estuvo cerca de concretarse en 2016, en paralelo a la de Colo Colo. "Estábamos en camarines con el ex presidente de la U, Carlos Heller, y me pregunta 'Romai, ¿quién debe ser el técnico de la U?'". Yo digo 'Carlos, ustedes tienen listo a Beccacece, pero para mí hay un nombre: Pablo Guede'", recuerda el reportero.

"Lo buscaron cuando estaba en San Lorenzo, lo buscaron me acuerdo (2016). Pero fue antes la gente de Colo Colo. Por eso yo le decía a cada rato a Heller: 'este era el técnico para la U, este era el técnico para la U'", asegura Romai.

 

 

"Fueron a buscarlo Mario Conca y Sabino Aguad, y lo tenían casi listo. Pero él (Guede) no se llevaba bien con Mario Conca, no le cuajó, porque de verdad Guede es muy de piel", puntualizó en el relato.

El resto de la historia es conocido. Un mes después de renunciar a San Lorenzo, Guede era presentado como nuevo técnico de Colo Colo, donde ganó un Campeonato Nacional, una Copa y dos Supercopas en casi dos años de trabajo.

Para completar, Ugarte asegura que el futuro de Guede está en México, que no piensa regresar a Colo Colo, pero que tampoco está enemistado con su presidente, Aníbal Mosa. "Eso de que dicen que está mal con Aníbal es mentira", cerró Romai.

La semana pasada, Morelia anunció que daba por terminado el contrato con Guede y el entrenador todavía no da luces de su futuro profesional.