Colo Colo está sumido en una verdadera crisis futbolística, porque desde que regresó el fútbol chileno no ha podido ganar (dos empates y dos derrotas), situación que los tiene posicionados en la parte baja de la tabla de posiciones. Además, este martes se reestrena en la Copa Libertadores ante Peñarol.

En ese sentido, todo indica que el interinato de Gualberto Jara tiene los días contados y que el Cacique debe contratar con urgencia un entrenador, y los trascendidos de prensa hablan de dos candidatos: Gustavo Quinteros y Martín Lasarte.

Por lo mismo, el diario La Cuarta publicó este lunes una entrevista con el representante del técnico uruguayo, Flavio Perchman, asegurando que a la fecha no existen conversaciones con los Albos, pero que no se cierran a esa posibilidad.

“Le puedo decir con certeza que nadie nos ha llamado de Colo Colo para asumir el cargo de entrenador. Lo ideal sería tomar la banca del club en otra situación, cuando se puedan elegir jugadores y comenzar desde cero. Pero Colo Colo es un grande de América y eso también hay que tomarlo en cuenta”, mencionó.

Además, en la citada publicación agregan que el DT uruguayo es la carta presentada a la mesa directiva de Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, y Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la concesionaria, quienes creen que Lasarte es el hombre ideal para tomar las riendas del equipo y sacarlo de esta crisis futbolística.

Por su parte, Aníbal Mosa, presidente de ByN, no está muy convencido de ello y se mantiene firme en su postura por Gustavo Quinteros, quien de acuerdo a la misma fuente, ya le hizo saber a la dirigencia de Colo Colo que no está seguro de tomar el equipo en este momento.