Aunque Colo Colo tiene todo el favoritismo para el Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, que se disputará desde las 13:30 horas en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca; el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, ha querido bajarle los decibeles a un plantel que parece muy superior a su archirrival.

Es que el entrenador argentino-boliviano sabe que este tipo de partidos tiene un doble filo. Y que la U representa una "amenaza fantasma" para su exitoso ciclo al mando del Cacique, que hoy lo tiene como uno de los tres estrategas de más larga permanencia en el cargo en la Primera División del fútbol chileno, desde octubre de 2020.

En marzo pasado, Colo Colo llegó al clásico con tres partidos sin ganar y la Copa Libertadores como gran interrogante. El diario La Tercera aseguró que para Quinteros estaba "prohibido perder" y que las consecuencias de un mal resultado podían sumarse a los entredichos que había tenido con la gerencia deportiva, que no incorporó al delantero que pretendía el DT.

El resto de la historia es conocida. El cuadro albo se hizo un par de chalas con la U y con tres goles en los primeros 15 minutos pavimentó una goleada (4-1) que limó cualquier incomodidad. Luego hubo cambio dirigencial y Quinteros sumó más respaldos, al punto que el actual presidente, Alfredo Stöhwing, no quiere ni pensar en su salida.

"Tenemos una relación muy fluida todos en el club y yo personalmente con Gustavo. Este no es el momento todavía para hacer evaluaciones, estamos en medio del campeonato, en un tramo muy importante, esperamos que nos vaya bien en el clásico y como lo he dicho anteriormente, esperamos que Gustavo se quede mucho tiempo con nosotros", sentenció.

De todas formas, GQ sabe que las palabras se las lleva el viento y que su nombre está en varias listas de candidatos, incluso a nivel de selección. Además tiene clara la exigencia de que el Cacique sea campeón para renovar su contrato y mantener la aprobación de los jerarcas albos.

“Tengo que lograr el título o intentarlo hasta el final, para eso vine. Después, si viene un club grande o una selección, abriré las posibilidades, pero la prioridad la tiene Colo Colo. Si consigo el título, se renueva el contrato, pero hay una cláusula de salida. Dependerá de muchas cosas", advirtió en diálogo con Radio ADN.

Quinteros no habló de rachas ni de obligaciones antes de la goleada de marzo, cuando los Albos cumplieron 21 años sin caer ante los Azules en el estadio Monumental y nueve años sin derrotas en todo tipo de enfrentamientos. Pero un inesperado tropiezo en Talca puede dejar heridos y por eso, es un juego de alto riesgo para el Cacique.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile con nuestro enviado especial al Maule, Jorge Rubio. Además, revisa todas las informaciones, la previa del partido, formaciones, declaraciones, estadísticas y por supuesto, lo que deje el duelo mayor del fútbol chileno este domingo.