Con los duelos revancha de la fase 3 de Copa Libertadores, que conllevó la eliminación de Magallanes, se empieza a poner termino a la fase previa del certamen Conmebol y con ello se acerca la tan esperada fase de grupos.

Es en ese contexto donde en Redgol te traemos los bombos de Copa Libertadores y por consiguiente los posibles rivales de Colo Colo en el certamen, al igual que el listado con los equipos que evitará en la fase grupal.

¿Qué equipos evitará Colo Colo en fase de grupos?

El Cacique será parte del bombo 2 en el sorteo de la Copa Libertadores 2023, es en ese contexto donde evitará enfrentar a importantes elencos del continente como Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA) y Fluminense (BRA).

A ellos, hay que sumar a Ñublense, ya que por decisión de Conmebol dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país. Es decir, si los chillanejos resultan sorteados en el mismo grupo de Colo Colo, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para la zona donde se encuentren los albos.

No obstante, la tarea no será tan sencilla para el Cacique, ya que al ser parte del bombo 2,tendrá rivales del Bombo 1, 3 y 4, pudiendo encontrarse, por ejemplo, con Flamengo de Arturo Vidal, el River Plate de Pablo Solari y Díaz, un viejo conocido como Alianza Lima o Atlético Mineiro de Vargas, entre otros.

A continuación, te enseñamos los Bombos 1, 2, 3 y 4 de la Copa Conmebol Libertadores.

  • Bombo 1: Flamengo (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Athletico Paranaense (BRA), Independiente del Valle (COL) y Olimpia (PAR).
  • Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI) y Fluminense (BRA).
  • Bombo 3: Bolivar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG)., Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU) y Monagas (VEN).
  • Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Independiente de Medellín (COL) y Atlético Mineiro (BRA); más los ganadores de Sporting Cristal-Huracán y Cerro Porteño-Fortaleza.