Se caen los aviones y no se va a caer el decano de la prensa deportiva de Italia. El diario La Gazzetta dello Sport asegura que una de las opciones que maneja Alexis Sánchez para salir del Inter es Colo Colo, gracias al atractivo que genera el Niño Maravilla entre sus hinchas.

En una extensa nota que habla del presente del tocopillano en el cuadro lombardo y la posibilidad de que cambie de equipo en enero, cuando se abra la venta invernal de refuerzos en Europa, la publicación incluye el nombre del Cacique como alternativa.

"El nombre de Sánchez también ha encendido la imaginación y los sueños de las aficiones de Colo Colo y River Plate, dos viejos amores del Niño", reporta la nota que repasa la situación del delantero chileno de 32 años.

De todas maneras, se agrega que "la opción sudamericana, a la que se suman Flamengo y Palmeiras, parece difícil de realizar: el objetivo del chileno es permanecer en Europa al menos durante dos temporadas más, hasta los 34 años", explica.

Alexis Sánchez pasó un año en Colo Colo y fue dos veces campeón

Alexis Sánchez pasó un año en Colo Colo y fue dos veces campeón

Colo Colo aparece entre los interesados por Alexis Sánchez, según controvertida publicación de la prensa italiana

Colo Colo aparece entre los interesados por Alexis Sánchez, según controvertida publicación de la prensa italiana

Pero Alexis Sánchez es de la U
 

Aunque saltó de Cobreloa a Colo Colo en 2006 y estuvo una temporada en el Cacique, con registro de nueve goles y diez asistencias, ademas de dos campeonatos nacionales, Alexis Sánchez no ha expresado interés alguno en regresar al estadio Monumental.

De hecho, el delantero del Inter reconoció en 2018 su deseo por jugar en el archirrival del Cacique, nada menos que en Universidad de Chile. "Creo que es un sueño de mi familia, de mi papá que ahora está en el cielo, que él era de la U", explicaba al llegar a Manchester United.

Se trata de José Delaigue, uno de los responsables de haber criado al Niño Maravilla. "La verdad es que creo que a muchas partes de mi familia les gustaría que terminara en la U porque supuestamente, mi padre que está en el cielo era el pilar de la familia", advirtió.

La versión fue ratificada hace un par de semanas por un amigo de Alexis, Junior Fernandes, cuando fue presentado como refuerzo de la U. "Él está feliz que yo haya vuelto a la U, y si Alexis va a volver a Chile deberían preguntárselo a él", dijo muy risueño el delantero.

Hay más opciones en España y Francia
 

De todas formas, la nota de La Gazzetta dello Sport postula varios posibles interesados en la carta de Alexis Sánchez. Valencia, Betis y Rayo Vallecano (donde podría reeditar la dupla con Radamel Falcao en River Plate), asoman como virtuales destinos.

Desde Francia se levantan otros ojos. La prensa de ese país ratificó que el director deportivo del Marsella, Pablo Longoria, se acercó al delantero nacional, por encargo de Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en la selección chilena.

Los hinchas de Colo Colo vivieron la era en que Arturo Vidal y Alexis Sánchez compartieron la camiseta alba

Los hinchas de Colo Colo vivieron la era en que Arturo Vidal y Alexis Sánchez compartieron la camiseta alba

Mientras tanto, Alexis Sánchez disfruta lejos del mundanal ruido de mercado del fútbol europeo, y es anunciado como titular para el encuentro de esta noche ante Perú en el estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fija o wifi y en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.