Colo Colo perderá a Juan Martín Lucero para el 2023. El jugador decidió partir a Fortaleza a la fuerza, lo que generará un conflicto con el Cacique en loa FIFA y los tribunales deportivos, debido a una interpretación de contrato. Una salida amarga para el club, que vio partir en este mercado a otros jugadores importantes como Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo.

La situación la abordó Leonardo Véliz, subcampeón con los albos en la Copa Libertadores de 1973. Con un tono de molestia, manifiesta que en la industria actual no hay compromiso real de los jugadores con la camiseta, pues todos piensan en un bienestar económico.

"No hay indio en el pecho, la hinchada o la cuestión. Mira lo que pasó con Zaldivia (partió a Universidad de Chile). Todo es por el vil dinero, nada más", comienza relatando el Pollo a Redgol.

Luego indica que "el fútbol y el futbolista perdió emoción y el compromiso, la pasión que tienen los hinchas a través del afecto por los colores. Es lo que hablaba Jorge Sampaoli del emblema, el amateurismo, eso ya no existe. Ahora eso es poner cojones en un partido".

Véliz piensa que la única solución para no despotenciar más el plantel es que en el Monumental se metan la mano al bolsillo. "Acá Colo Colo debe saber que tiene que poner más plata si quiere Copa Libertadores, eso es meterse en la industria. Todo se soluciona con más dinero".

Lucero no respetó su contrato con Colo Colo (Agencia Uno)

Lucero no respetó su contrato con Colo Colo (Agencia Uno)

Algo parecido es lo que piensa el ex goleador del Cacique Ricardo Mariano Dabrowski. "El aspecto económico prima por sobre cualquier otro. Hoy el tema del compromiso y el hecho de dar una palabra, e incluso firmar un contrato, no alcanza", explica.

El Polaco entiende que el problema va más allá de Colo Colo. "Cualquier club está expuesto a que los jugadores se puedan ir, son las reglas del juego. Todo es cambiante, hay cuestiones que van más allá de una circunstancia", sentencia.