Tuvieron que pasar varios nombres para que Colo Colo encontrara un 9 que llenara el vacío que dejó Esteban Paredes: los extranjeros Nicolás Blandi y Christian Santos no dieron el ancho, un irregular Javier Parraguez no logró consagrarse y un iluminado Iván Morales se fuea México.

Luego, apareció Juan Martín Lucero. El argentino arribó a principios de este año a Maculy rápidamente mostró para quélo trajo Gustavo Quinteros: nueve goles lo tienen en el podio de anotadores del Campeonato Nacional. Aportó ocho más entreCopa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y para Patricio Yáñez, no hay dudas: Colo Colo debecomprar su pase. Lucero finaliza su préstamo con los albos a fines de este año y, si quieren seguir celebrando sus goles, el Cacique tendrá que meterse la mano al bolsillo y hacer un pago de 900 mil dólares en dos cuotas.

“Colo Colo tiene la obligación de comprarlo, porque no va a encontrar un jugador de sus características, adaptado al club, a Quinteros, a los compañeros. Es goleador y de los que tiene más asistencias, es de los mejores del campeonato”, afirmó Yáñez.

“Deben invertir ya los 900 mil dólaresy avisarleque van a hacer uso de la opción de compra. Es una obligación de Colo Colo, porquepor ese precio no va a encontrar un jugador de esa calidadpara el fútbol chileno”, añadió.

Lucero no tiene planes de dejar el Monumental, pero la pelota está en el terreno de los altos mandos del Cacique. Para Yáñez, los albos ejecutar pronto la compra.“Sería conveniente que le avisaran formalmente que usarán uso de la opción de compra por su tranquilidad. Él tiene acordado los próximos años, tiene el contrato hecho de lo que va a cobrar, quizás con algunas bonificaciones, pero lo tienen arreglado y ya aceptó”, cerró.