La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, reprochó las palabras de Gustavo Quinteros tras una nueva denuncia en contra de Jordhy Thompson. Luego de que la expareja del volante lo acusara de agredirla física y psicólogicamente, el técnico de Colo Colo afirmó que había "culpabilidad de ambos".

En conversación con CNN Chile, Orellana afirmó que las palabras del DT representan un "retroceso". Además, condenó los dichos que en el pasado manifestó Leonardo Gil, quien tras una primera denuncia de violencia de género contra Thompson afirmó que "lo que sea puertas afuera es problema de cada uno".

 

"(Lo de Quinteros) es volver a los años en que a las mujeres se les decía: '¿Pero usted qué hizo para enojar tanto a su marido?'. Ese es el nivel del retroceso de esas declaraciones, que me parece están muy mal enfocadas y tienen relación con otras respuestas de otros integrantes de la institución", condenó.

"También se señaló que 'lo que haga fuera de la cancha no importa'. Se vuelve al mismo discurso de 'yo no supe, no vi nada y no me interesa'. Y también cuando se justificó esto como una frustración deportiva. La violencia contra la mujer es un problema estructural", complementó.

"Ayer aprobamos una nueva ley de reparación para víctimas de femicidio, que es la violencia más extrema contra la mujer. Me parece que no está el ambiente respecto a violencia de género para dar ese tipo de declaraciones tan incongruentes con los avances que hemos logrado", agregó.

 

Luego de conocerse la denuncia contra Thompson, Colo Colo decidió marginarlo nuevamente del primer equipo y reintregarlo a la Casa Alba "con el objetivo de concentrarse en su tratamiento como prioridad y en su desarrollo deportivo y profesional".

Recuerda que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con un teléfono para orientar a mujeres que viven violencia y para denunciar si es que eres testigo de esta. A cargo de especialistas, el Fono Orientación 1455 está disposición las 24 horas de los siete días de la semana.