A los treinta años y después de superar una serie de lesiones, Matías Zaldivia prefiere fijarse en el presente. Pero todavía mantiene sueños forjados luego de casi seis años en Colo Colo, partiendo por alcanzar la esperada nacionalidad chilena.

"Lo de la carpeta está en proceso, pero bueno... estamos viviendo en una pandemia y se hace todo el triple de lento. La verdad es que me gustaría que salgan los papeles, porque es una ilusión muy grande que tengo yo", sentenció el defensor este mediodía.

La opción de luchar por un lugar en la selección chilena seduce al oriundo de San Isidro. "Dije muchas veces que me encantaría, pero hoy lo veo lejos, porque todavía necesito muchos partidos para retomar mi mejor nivel y recién ahí pensar un poco en la selección", asume.

De todas formas, Zaldivia va paso a paso. "Hoy pienso en Colo Colo, en seguir agarrando ritmo, en volver a mi mejor versión y en esa búsqueda estoy. Así que estoy muy tranquilo, si sale rápido mejor, pero tampoco me desespero", sentencia el defensor surgido en Chacarita.

El zaguero retomó su lugar en la titularidad el último fin de semana, en el empate 1-1 ante Palestino que le dio a Colo Colo los boletos para meterse en semifinales de la Copa Chile y mantener el sueño de revalidar esta corona.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. Este 17 de julio desde las 16:00 horas, desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.