Una verdadera fiesta fue lo que se vivió en la jornada de este sábado en el estadio Monumental en lo que fue la despedida de Esteban Paredes del fútbol profesional. La cortina se cerró con el duelo que protagonizaron Colo Colo y Colón de Santa Fe, donde el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros impuso sus términos y terminó ganando el partido por 2-0.

Uno de los tantos del encuentro fue obra de Maximiliano Falcón, quien regresó a la titularidad desde aquella insólita expulsión que sufrió ante Everton de Viña del Mar donde posterior a aquel encuentro el entrenador decidió marginarlo del once titular en varios compromisos. El uruguayo tuvo una sólida actuación y fue uno de los más ovacionados por la parcialidad alba.

En conversación con Redgol, referentes e históricos defensores de Colo Colo tales como Fernando Astengo y Hugo González destacaron la actuación del charrúa y solicitaron que el defensor sea uno de los titulares en el equipo que lidera Gustavo Quinteros. 

"Maximiliano Falcón le hace muy bien a Colo Colo. Tiene ímpetu, le gusta a la hinchada y no hay que desconocer esa parte. Hay que verlo con los equipos chilenos. Colón de Santa Fe no se ve de muy buena forma, con jugadores que están con sobrepeso", señaló el León.

Por su parte, Hugo González destacó que "Falcón se ha ido consolidando y venía siendo titular por más de un año. No fue por rendimiento por lo que salió del equipo, sino por una expulsión. Es un jugador que ya sabe cómo es el tema defensivo en Colo Colo y condiciones tiene. Hay que esperar que siga de la misma forma porque condiciones tiene y va ayudar mucho en lo que es la línea defensiva del equipo". 

Maximiliano Falcón anotó la apertura del marcador ante Colón de Santa Fe. Foto: @guillermosalazar

Maximiliano Falcón anotó la apertura del marcador ante Colón de Santa Fe. Foto: @guillermosalazar

"Falcón debe volver"

Fernando Astengo tiene voz autorizada para hablar de Colo Colo y sobre todo de sus defensores. El León destacó lo que ha realizado Maximiliano Falcón en la institución y exige que retorne a la titularidad en el equipo que es comandado por Gustavo Quinteros.

"Maximiliano Falcón debe volver. Si bien es cierto cometió algún error pero no es para tenerlo toda una vida en la banca siendo que jugó todo el campeonato pasado, salieron campeones, lo hizo bastante bien, sobre todo cuando estuvo con Emiliano Amor", señaló Astengo. 

Además, agregó que "viene con un proceso de largo tiempo con Gustavo Quinteros. Es uno de los que más se acomoda, de hecho se vio bastante más sólido en la parte defensiva. Al comienzo hubo un par de detalles pero no habían jugado los tres juntos (Falcón, González y de los Santos)", cerró.

El próximo desafío de Colo Colo será el sábado 1 de abril cuando visite a Huachipato por un duelo pendiente del Campeonato Nacional. El partido está programado para las 12:00 horas en el estadio Cap de Talcahuano.