La salida de Juan Manuel Insarraulde de Colo Colo es, desde hace algunas semanas, prácticamente un hecho que ahora es totalmente oficial luego que Independiente anunciara la llegada del defensor que deja la institución alba un día después de la victoria 1-0 sobre Universidad de Concepción que lo dejó en la Primera División del Campeonato Nacional.

El Chaco fue parte del grupo de jugadores que no tuvo presencia de ningún tipo en el partido desarrollado en el Estadio El Fiscal de Talca pues debía estar reportado con su nuevo equipo, con el que ya tiene un par de días entrenando pero no fue hasta este jueves que se hizo el anuncio por parte de los de Avellaneda.

 

El experimentado defensor de 36 años tuvo un paso de tres años por el Cacique, a donde llegó proveniente desde Boca Juniors para convertirse en una de las referencias de la defensa en las últimas temporadas. En total logró disputar 96 compromisos en los que conquistó seis goles.

Según informó el Rojo, Insaurralde firmará su contrato hasta finales de 2021, con opción a un año más. En caso de disputar el 70% de los partidos durante 2021, la extensión será automática por todo 2022.

El exjugador de Colo Colo es el primer refuerzo que suma Independiente para esta temporada en la que participarán en la Copa Sudamericana y fue un pedido expreso del entrenador Julio César Falcioni, en su nueva etapa en el banquillo de la institución.