Este fin de semana arranca oficialmente la temporada 2023 del fútbol chileno y lo hace con un partido esperado por años. Colo Colo y Magallanes se vuelven a ver las caras en la definición de la Supercopa de Chile, duelo que este lunes conoció a su árbitro.

El encuentro enfrentará al Cacique y el Manojito de Claveles, equipos que están unidos desde sus inicios y que serán representantes de nuestro país en la Copa Libertadores. El choque promete y mucho, por lo que se espera un gran ambiente.

Colo Colo y Magallanes animarán la definición de la Supercopa de Chile en el estadio Sausalito este domingo 15 de enero, reviviendo épocas de antaño en las que ambos lideraba al fútbol chileno gracias a sus grandes campañas.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero tras haber conseguido el ascenso en la temporada pasada, el Manojito de Claveles quiere volver a lo grande.

Para la ocasión la ANFP y Roberto Tobar, que hace sus primeras armas al mando del arbitraje nacional, se inclinaron por uno de los jueces más jóvenes del fútbol chileno. Es así como este lunes RedGol confirmó que el encargado de impartir justicia será Fernando Véjar.

El árbitro fue designado para dirigir la definición de la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Magallanes. Con ambos tiene un breve pero considerable historial, el que de seguro tendrá atentas a ambas bancas.

Fernando Véjar ha dirigido al Cacique en 2 oportunidades, con un triunfo y una derrota. En aquellos encuentro, mostró cuatro tarjetas amarillas, expulsó a Gustavo Quinteros por reclamos y sancionó un penal. Con la Academia la historia es algo similar, con un partido dirigido que terminó en empate, donde mostró cinco amarilla y una roja.

Colo Colo y Magallanes tendrán a un árbitro con historial para la definición de la Supercopa de Chile. Ambos elencos buscarán comenzar la temporada en lo más alto, pero el premio está reservado solo para uno.