Con la expectación en aumento, el próximo domingo se dará el vamos oficial a una nueva temporada del fútbol chileno. Y será nada menos que con la final de la Supercopa de Chile, que enfrentará a Colo Colo y Magallanes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, este 15 de enero desde las 19:00 horas.

Y desde hoy los hinchas tendrán participación, ya que la apertura de la venta de entradas está programada para las 16:00 horas de este lunes en el sistema Puntoticket, para completar un fin de semana de alta circulación veraniega, en el que habrá cambio de veraneantes y miles de visitantes a la Ciudad Jardín.

El campeón de Primera División, Colo Colo, debe responder además a su cartel de vigente campeón, después de batir a Universidad Católica en la Supercopa 2022. Los albos además cuentan con Leonardo Gil, uno de los seis goleadores históricos de este certamen y el único que estará junto a la laguna detrás del récord exclusivo.

Por su parte, Magallanes tendrá su primera participación en esta instancia, gracias a su histórica victoria en la última Copa Chile, que acompañó con el título de campeón de Primera B y en ascenso a Primera en una temporada espectacular, que espera repetir de la mano de su técnico Nicolás Núñez y un plantel que mantuvo su base.

Colo Colo ganó tres ediciones de la Supercopa, una menos que Universidad Católica. 
   Foto: Agencia Uno

Colo Colo ganó tres ediciones de la Supercopa, una menos que Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

La historia, los campeones y goleadores de la Supercopa de Chile
 

La Supercopa de Chile comenzó a disputarse en 2013 y este año se jugará su undécima edición, con la posibilidad de que Colo Colo alcance al mayor ganador histórico, que es Universidad Católica, dueña de cuatro coronas (2016, 2019, 2020 y 2021) contra tres del Cacique (2017, 2018 y 2022).

Con una victoria aparecen Unión, Universidad de Chile y O'Higgins, completando un panorama muy favorable para el representante de Primera División, que derrotó en ocho de diez ocasiones al proveniente de la Copa Chile, o de Primera B, como fue el caso de Ñublense de Chillán en 2021.

 

 

 

En rendimientos individuales, Gustavo Quinteros está al tope. El técnico de los albos supo ya ganar tres finales de cuatro disputadas, dos en Colo Colo y Universidad Católica. Los goleadores son seis: Leonardo Gil, Esteban Paredes, Benjamín Kuscevic, Gonzalo Tapia, Jaime Valdés y Fernando Zampedri.

Recuerda que podrás seguir todo el acontecer de la semana previa a la final de la Supercopa entre Colo Colo y Magallanes, así como la cobertura en terreno para ambos equipos, el próximo fin de semana en Viña del mar. Ingresa a nuestra web o visita nuestras redes sociales oficiales para más detalles.