Colo Colo fue eliminado de la Copa Sudamericana. Tras haber ganado la ida por 2-0 a Inter de Porto Alegre y ponerse en ventaja rápidamente en Beira Río, el Cacique terminó siendo vapuleado por 4-1 y terminó afuera en los octavos de final, quedando sin participación continental. Gustavo Quinteros culpó a los “goles tontos” y a que el equipo se le debilitó con las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes más la no llegada de refuerzos, mientras que Esteban Pavez fue más autocrítico.

“Estamos muy dolidos. Nos dolió mucho la derrota, no fue nuestro mejor partido. Los primeros 15 minutos estuvimos bien parados, después ellos nos llegaron por todos lados, se hizo un equipo largo, costaba ir al choque o disputar un balón porque ellos tenían mucho espacio. Pasa la derrota porque fuimos poco inteligentes en los momentos clave y no estuvimos metidos cien por ciento todo el tiempo”, comentó el volante.

“Tratamos de hablar mucho, yo hablo mucho en la cancha. Pero después del gol las líneas estaban muy largas y nos llegaban por todos lados, por fuera, al medio tenían siempre uno más. Tratamos de corregirlo, pero fuimos poco inteligentes. Estábamos 3-0 arriba. Duele, pero hay que dar vuelta la página”, complementó.

Finalmente, Huesi dijo que “en el camarín tenemos muy buen grupo, siempre hablamos en los momentos buenos y malos. Vamos a seguir unidos, esto nos duele mucho, hoy no estuvimos concentrados y los goles pasan por ahí. Esta clasificación la regalamos nosotros, la perdimos nosotros en todo momento. Los errores fueron de Colo Colo más que la habilidad del rival”.