Colo Colo sigue viviendo sus primeras prácticas luego de retornar a los trabajos el 27 de diciembre pasado. La práctica de hoy día, eso sí, tiene la novedad de ser la primera de Gustavo Quinteros al mando del equipo, tras retornar a Chile ayer desde sus vacaciones en las que pudo, incluso, ver el Mundial de Qatar.

Un Cacique que sigue esforzándose en reforzar una plantilla que sufrió la pérdida de tres de sus jugadores titulares, como Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, vitales en la anterior campaña en la que el equipo de Gustavo Quinteros se impuso campeón.

Sin embargo, este viernes se le sumó una nueva preocupación al entrenador del Cacique. Se trata del tobillo de Emiliano Amor, que todavía no se recupera del todo de su lesión ocurrida en el amistoso ante River Plate en noviembre pasado. El defensor sigue adolorido y en la práctica de hoy se, de acuerdo a Cooperativa, entrenó aparte con el cuerpo médico.

Situación que preocupa porque no es la primera dificultad física que presenta Amor en el último tiempo. Ya tuvo que operarse por una rotura del tendón del músculo peroneo a mitad de año, perdiéndose varios meses.

De cualquier forma, no se espera que lo de Amor en esta ocasión sea de gravedada y tiene el caracter de precautorio, pero habrá que ver cómo evoluciona la condición física del jugador con el pasar de los días.

El Cacique se prepara para realizar su viaje a Argentina previo a su primer partido oficial, ante Magallanes por la Supercopa de Chile ante Magallanes, en un duelo histórico que no se da desde los años 80 en nuestro país.