El paso de Macnelly Torres por Colo Colo dejó con gusto a poco a los hinchas del cuadro popular. El talentoso mediocampista colombiano no pudo expresar todo su talento con la camiseta alba, y pese a que ha transcurrido más de una década de su partida, todavía sufre por las ocasiones perdidas, sobre todo a nivel internacional.

Así lo confesó el nacido en Barranquilla, en un repaso de sus tres temporadas en el Cacique -desde 2008 a 2010- y particularmente con las amargas campañas del cuadro albo en Copa Libertadores, sin poder superar la fase de grupos en las dos ediciones que jugó El Mago Macnelly, en 2009 y 2010

"Quedamos en deuda tras no pasar a octavos de final en la Copa Libertadores con el equipo que teníamos. Estaba en mi mejor momento en Colo Colo y sufrí un desgarro. Pensé que era el equipo que podía llegar a la final", asumió Mac10 en diálogo con DGO, en alusión a la Copa de 2009, cuando salió lesionado en el choque final ante Palmeiras en el Monumental.

En ambas campañas, Colo Colo llegó al último partido con opciones de avanzar a la fase final, pero no pudo derrotar ni a Palmeiras (0-1) ni a Cruzeiro (1-1), sentenciando su prematura eliminación en un equipo que integraban jugadores de la talla de Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Esteban Paredes y Lucas Barrios.

Macnelly Torres brilló con la selección de Colombia. 
   Foto: Jam Media

Macnelly Torres brilló con la selección de Colombia. Foto: Jam Media

Macnelly: "En Colo Colo cuesta mucho rendir"
 

De todas formas, el balance que hace Macnelly Torres de su paso por Colo Colo es positivo. "Dimos vuelta la final del 2009 en Santa Laura y Universidad Católica no pudo reaccionar. Fue un partido muy lindo. Salir campeón dos veces con Colo Colo son cosas que no voy a olvidar", reconoció el colombiano.

El Mago no se olvida de los albos. "Tengo muchos recuerdos de la gente del club. Teníamos un equipazo dentro y fuera de la cancha. Llegué a un gran grupo en mi primera experiencia de salida de Colombia", aseguró Mac10, aunque también asumió las complicaciones que representa vestir la camiseta del cuadro popular.

"En Colo Colo cuesta mucho rendir, a mi me pasó. Venía de un club que no peleaba muchos títulos (Cúcuta Deportivo) y en Colo Colo te lo exigen cada temporada. Los jugadores necesitan tener mucho carácter y valentía para soportar a la hinchada y al club como tal", advirtió el barranquillero.

Finalmente, el crack retirado a fines de 2021 regaló una reflexión sobre los números 10, la función que en Colo Colo heredó de jugadores de la talla de Jorge Valdivia, Matías Fernández y Giovanni Hernández, y que hoy se encuentra cada vez más oculta en las estrategias de juego de los entrenadores.

"Ha mutado el 10 con el esquema 4-3-3. Estamos echando a un lado a los Valdivias y Fernández. Sabemos que el fútbol va cambiando, pero el 10 tiene creatividad y jugada sorpresa. No podemos dejar que desaparezca, le da vida al fútbol", sentenció el talentoso mediocampista.