Colo Colo vive una profunda crisis, con la ruptura entre los jugadores y los dirigentes de Blanco y Negro, ya que estos últimos se acogerán a la Ley de Protección de empleos, dado a que no llegaron a un acuerdo para bajar los sueldos.
Ahí nace un nuevo problema, porque el delantero argentino Nicolás Blandi, quien llegó este año a Chile, no cuenta con las cotizaciones necesarias, por ende, no podrá cobrar el seguro de cesantía.
Alfonso Canales, abogado del Sifup, conversó con El Mercurio y explicó con detalles el caso que protagoniza el ex delantero de San Lorenzo de Almagro.
“El seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal”, explicó en primera instancia el jurista.
“Por el Covid-19, la FIFA recomendó negociar acuerdos entre clubes y jugadores. Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema”, explicó con detalles Canales.
Blanco y Negro y los jugadores de Colo Colo están en punto muerto, pero no se descarta que sigan las negociaciones.