Procesos sancionatorios en contra de Colo Colo y Universidad Católica fue lo que anunció la Delegación Presidencial Regional por los hechos ocurridos en los partidos de Copa Libertadores, ante River Plate y Flamengo respectivamente.

El lamentable comportamientos de grupos de hinchas, por actos de violencia y de índole racista, hicieron tomar cartas en el asunto a la autoridad.

"La Delegación Presidencial, en uso de sus facultades, y con el objetivo de que estos eventos logren ser lugares seguros para las familias y público en general, ha instruido procedimientos sancionatorios en contra de los organizadores de dichos eventos, en los que se han visto involucrados los equipos de fútbol Universidad Católica y Colo Colo", informan mediante un comunicado.

En esa línea, aseguran que se tomarán otro tipo de medidas a la hora de nuevas autorizaciones: "Junto con ello, se evaluarán y fiscalizarán medidas de seguridad que esta Delegación exigirá implementar a los organizadores de partidos futuros", precisan.

En el Monumental hubo actos de violencia con los hinchas visitantes y los jugadores de River.

En el Monumental hubo actos de violencia con los hinchas visitantes y los jugadores de River.

En ese sentido, la autoridad informa que ha presentado querellas para dar con los responsables de hechos de violencia de carácter grave que sucedieron en ambos encuentros por Copa Libertadores.

"Para cada uno de estos eventos deportivos, se han presentado querellas con el fin de identificar y sancionar a quienes resulten responsables por ilícitos que han afectado la seguridad e integridad de los asistentes, como sucedió con el menor que resultó herido en el partido de Universidad Católica contra Flamengo", finalizan.

 

Revisa el documento: