La Conmebol hizo oficial lo que ya suponía un secreto a voces: la gran final de la Copa Sudamericana 2022 se traslada desde Brasil a Argentina, específicamente desde la ciudad de Brasilia hasta Córdoba, debido a la contingencia electoral del país de la samba.

“La final de la Conmebol Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre”, informó el ente rector del fútbol sudamericano.

Según detalla la Conmebol, el cambio de escenario para la final fue adoptado de forma unánime debido a la solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol, pues el Brasilia era imposible realizar el duelo el 1 de octubre debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil al día siguiente.

“Córdoba ya albergó la definición de la Copa Sudamericana 2020, ocasión en la que se consagró campeón el club Defensa y Justicia, de Argentina. Tanto el torneo como la final -que no pudo contar con el marco de público propio de una final continental- se desarrollaron durante los momentos más álgidos (difíciles) de la pandemia. Cabe esperar que este año las tribunas sean una fiesta del color y la alegría que caracterizan al fútbol sudamericano”, recalcó la Conmebol.

Sin dudas noticias importantes para Colo Colo y Universidad Católica, los únicos representantes del fútbol chileno en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y aspirantes a la definición en Córdoba. Albos y Cruzados llegaron a la instancia de los 16 mejores tras quedar eliminados en como terceros de grupo en la Copa Libertadores.

Colo Colo enfrentará a Internacional de Porto Alegre por el paso a los cuartos de final este 28 de junio como local y el 5 de julio en calidad de visita. La Católica se medirá frente a Sao Paulo el 30 de junio en San Carlos y el 7 de julio en Brasil.